En este post voy a mostrar las características de 3 estupendos administradores de extensiones para Google Chrome.

Las extensiones son complementos que se instalan para proporcionar nuevas prestaciones al navegador de Internet. Para ello es recomendable tener a la vista la Barra de Marcadores, a la cual se accede desde el menú de Configuración.

Durante la navegación cotidiana de cualquier persona en Internet y en especial en el mundo del marketing son muy útiles ya que prestan un servicio que no viene de serie con los navegadores.

Yo las uso mucho pero son tantas que sería muy difícil gestionarlas sin un administrador de extensiones.

Extensity

ExtensityEl primer sistema gestor y administrador de extensiones que descubrí, y quizás por eso el que uso actualmente, fue Extensity. Su manejo es muy sencillo. Se trata de una extensión que quedará la primera de todas. Haciendo clic en su icono aparecerá la lista de todas las extensiones instaladas pudiendo desde allí activarlas o desactivarlas. Si una extensión tiene opciones de configuración también podrás acceder a ellas desde Extensity. Permite crear perfiles de extensiones, agruparlas para activarlas todas a la vez.

En la parte de arriba aparecen las extensiones y abajo están las Apps.

Extensions Manager

Extensions Manager Tiene un interfaz más completo que Extensity ya que nos muestra la definición de la cada extensión indicándonos para qué sirve. Esto puede venir muy bien si tienes muchas extensiones instaladas y hace mucho que no usas alguna. También nos permite desinstalar las extensiones desde aquí.Tiene un práctico filtro para ver solo las extensiones activadas o las desactivadas. También tiene un botón para ver las apps instaladas.

Un buen gestor/administrador de extensiones te va ayudar a manejarlas, activarlas y eliminarlas. - tuitéalo

NooBoss

NooBoss

Otro administrador de extensiones es NooBoss. Tiene un interfaz con tres posibilidades de visualización. Permite activar/desactivar cada extensión, configurarla o eliminarla.

También permite crear grupos de extensiones para usarlas en agrupaciones.

Quizás como interfaz es el más visual por el tamaño de sus iconos.

En fin. Te aconsejo que pruebes los tres sistemas y elijas el que más se acerque a tus gustos o necesidades. Yo, desde luego, ya no puedo prescindir de un sistema administrador de extensiones.

Agradezco tus comentarios, hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *