Rate this post

Estoy participando en un proyecto en el que tenemos que preparar un curso para acercar las nuevas tecnologías a personas mayores de avanzada edad.

Las explicaciones que debe contener son de nivel básico, se trata de que hagan cosas cotidianas como mandar y recibir emails, usar el WhatsApp, usar Wi-Fi, buscar información en Internet, etc.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando una compañera de trabajo no sabía que se puede hacer cierta operación con WhatsApp, operación que para mi era sencilla.

Así que me he decidido a escribir ciertas maniobras que son útiles con el uso del WhatsApp y que quizás hay personas que no las conocen. Si a alguien le puede servir ya me doy por satisfecho.

Realmente hoy en día este modo de comunicarse es muy utilizado, tanto que está desbancando a otros como el correo electrónico o incluso las llamadas de teléfono.

Voy a sugerir 4 truquillos con WhatsApp.

Fijar chats

ChinchetaSi quieres que tu pareja, tu hijo, tu madre o cualquier otro contacto esté siempre en la parte de arriba de la lista de conversaciones lo puedes fijar; cuando lo hagas aparecerá una chincheta en la parte derecha de la conversación y se colocará en la primera posición. Se pueden fijar hasta 3 chats. Cada contacto que fijes desplazará al anterior fijado una posición hacia abajo.

Para hacer eso, hay que seleccionar el chat que quieres fijar manteniéndolo pulsando un rato y luego pulsar en una chincheta que sale arriba; de la misma forma se desfija.

Esto es muy cómodo ya que tus contactos preferidos siempre estarán a la vista en tu pantalla de chats guasaperos.

Crear un Acceso directo a un contacto en el escritorio de tu teléfono

Acceso DirectoTambién se puede hacer que con un simple toque de dedo se abra la conversación con un contacto desde la pantalla exterior al WhatsApp, incluso desde la pantalla principal de tu smartphone.

Para lograrlo basta con mantener pulsado un momento el contacto elegido y pulsando en los tres puntos que muestran opciones, eligiendo ‘Crear acceso directo‘ aparecerá un icono con tu contacto en la pantalla de inicio.

Así que a partir de ese momento solo con pulsar ese icono entrarás a WhatsApp directamente a leer o conversar al chat de ese contacto.

Con estos 4 trucos para WhatsApp aprenderás prestaciones que quizás no sepas - tuitéalo

Vaciar chat

Vaciar papeleraSuele ocurrir, sobre todo en grupos de WhatsApp que se acumulan muchas imágenes e incluso vídeos en el chat; naturalmente eso ocupa sitio en el dispositivo. Conviene vaciarlo de vez en cuando.

Se hace entrando en ese chat y vía 3 puntitos (menú de opciones) , eligiendo ‘Más‘ aparecerá ‘Vaciar chat‘. Con este sencillo procedimiento economizarás espacio en tu móvil.

Enviar un mensaje a varios contactos sin formar un grupo

DifusiónEn la pantalla de conversaciones de WhatsApp hay que elegir ‘Nueva difusión‘ , se seleccionan los destinatarios y pulsando el botón verde aparecerá la pantalla en la que podrás difundir tu mensaje a varias personas de una sola vez, sin necesidad de haber agregado a esos contactos a ningún grupo.

El mensaje que envíes a ese ‘grupo de difusión’ lo recibirán los destinatarios pensando que se lo has mandado solo a cada uno de ellos.

Y eso ha sido el post. Confío que hayas aprendido algo nuevo con este exitoso sistema de comunicación actual llamado WhatsApp.

Hasta un próximo artículo, recibiré gustoso tus comentarios.

Rating: 5
The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

1 comment on “4 buenos truquillos para WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *