¿Te has hecho esa pregunta? Vemos si podemos encontrar algún aspecto para mejorar la atención al cliente.

En primer lugar aprende a escucharle.  Actúa con empatía, ponte en su lugar.

Desarrolla habilidades de comunicación.

Ten mucha paciencia y mantén la tranquilidad.

Actúa con honestidad.Honestidad

Promete solo lo que puedas cumplir, en ese sentido actúa con creatividad a la hora de diseñar propuestas.

Haz que tus clientes crean que eres un experto en la materia de tu negocio o actividad.

solucionesOfrece soluciones de acuerdo al perfil de tus clientes.

Transmite seguridad y confianza.

Si tienes trato presencial, vigila tu imagen y tu lenguaje corporal.

Desarrolla la habilidad de trabajar bajo presión.

Un cliente fiel perdura en el tiempo

Trata a tus clientes como desearías que te tratasen a tí.

Actualízate, mantente a la vanguardia de los avances en tu sector.

Aprende de los errores que sin duda irás cometiendo.

tiempoGestiona bien tu tiempo.

Crea la capacidad de análisis.

Aprende a negociar, sin duda surgirán ocasiones para  ello.

Organiza de cuando en cuando un focus group para conocerlos mejor.

Organiza o invita a tus clientes a eventos que tengan relación con el sector (ferias, convenciones, conferencias, seminarios, cursos).

ClienteUtiliza el blog y las newsletters para mantenerles bien informados de tus productos, servicios y ofertas.

Actúa en Redes Sociales y consigue convertir a tus clientes en Seguidores y Fans.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre clientes y consumidores.

 ¿Has leído algún aspecto que mejorará tu atención a los clientes?

 

 

 

 

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Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

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