Vamos a explicar cómo automatizar tu social media.

Ya está muy claro que las redes sociales son muy útiles para cualquier actividad o negocio. Pero es muy esclavo estar todo el día atendiéndolas online. A veces es imposible. Una persona no puede centrar su atención en varias cosas a la vez.

Así que con frecuencia no queda otro remedio que recurrir a las automatizaciones. Existen varias herramientas que sirven para automatizar las redes sociales. En este post voy a explicar algunas de ellas.

Automatizar las redes sociales permite centrar la atención en otra cosa sin dejar de alimentarlas - tuitéalo

Hay una herramienta interesantísima llamada IFTTT (IF This Then That) que significa que hará algo si ocurre algo. Por ejemplo si se publica una foto en Instagram que la tuitee. Si se sube un pin a Pinterest que lo tuitee. Si hay una nueva entrada en el blog que la tuitee. De esta manera se ‘matan varios pájaros de un tiro’. Es una forma de alimentar la time line de Twitter.

AutomatizarOtra interesante herramienta es Botize. Por ejemplo puede usarse para hacer followback. También para redireccionar varios feeds a tus redes sociales. Se eligen unos cuantos blogs de tu interés y publicas en tu social media sus nuevas entradas. Puede retuitearse automáticamente cada vez que haya un tuit con un #hashtag determinado, etc …

En tercer lugar está Zapier. Interconecta unas 250 aplicaciones entre sí. Permite realizar gratis 5 zaps con un tope de 100 al mes.

Y aunque hay muchas más terminaré citando dlvr.it. Sirve para direccionar feeds a las redes sociales.

Con este conjunto de herramientas no habrá momento en el día en que tus cuentas sociales no tengan presencia. Objetivo cumplido.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *