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En el marketing en general, y cómo no en el marketing digital en particular hay algo que tiene mucha importancia: la identidad corporativa (brand).

El impulsImageno de la marca corporativa (branding) tiene muchos aspectos.

Toda empresa ha de definir sus rasgos distintivos con respecto a sus competidores. Definir su Misión, Visión y Valores. Esos valores han de permanecer en el tiempo.

Ha de pensar en su público objetivo (target), en qué idea diferencial le ayuda a decidirse por su empresa y en cómo quiere que se sientan sus clientes, el conocido como marketing emocional.

Si posee algún producto o servicio estrella, habrá de pensar en qué aporta al mercado y en qué beneficios funcionales o emocionales aporta a los clientes.

Sobre cómo encarnar la identidad corporativa, existen herramientas para ello: el logo, el lema (tag line), los colores corporativos, la tipografía utilizada, el estilo publicitario, la presencia en redes sociales (social media), etc …

CommunitySerá misión de toda la empresa el mantenimiento de esa identidad corporativa pero en particular habrá una persona que tendrá como responsabilidad directa su gestión diaria: el community manager.

Si usted tiene una empresa con presencia en Internet y no dispone de un community manager tiene una necesidad urgente que cubrir. El branding hay que mimarlo.

Toda empresa tiene algo que contar. De dónde surgió la idea, cuándo … Piensa en qué forma pueden interactuar tus usuarios para conseguir convertirlos en seguidores de la marca (fans).

La visión que tenga la gente sobre tu marca corporativa determinará en gran manera tu éxito en ventas

La presencia en redes sociales hoy en día es imprescindible, no en todas, eso quedará por decidir.

Ya se sabe:

socialmediaFacebook se usa para ofrecer verdaderos servicios de valor añadido, como música, juegos online, encuestas …

Un Twitter corporativo bien usado sirve a modo de curación de contenidos para tus seguidores. ¿Por qué? Porque en tu timeline aparecerán los tuits de las personas y empresas que has decidido seguir.

YouTube servirá como depósito de tus videos corporativos, mediante una canal propio para tu empresa.

Pinterest se ha decantado por una red social muy exitosa. Permite crear tableros cuyo contenido pueden ser enlaces, imágenes, infografías, videos … Al poseer un interfaz muy gráfico y ser muy amigable su manejo tiene mucho enganche.

Linkedin es la red social más profesional, orientada a los negocios, integrada por todo tipo de trabajadores, muy interesante para establecer contactos profesionales.

WordPress es la plataforma de blogging más utilizada. Un blog corporativo sirve para darse a conocer, como escaparate, para mostrar ideas y conocimiento. Los comentarios de tus suscriptores servirán para conocer mejor a tus clientes.

Si por cualquiera de los medios anteriores consigues que tus contenidos vuelen por la red (viralidad) habrás conseguido publicidad casi gratuita y que tu marca o producto pasen de boca en boca, logrando la tan deseada presencia comercial. Practica el branding

Comparto en enlace con mi tablero de Pinterest dedicado al branding … tablero

Agradecimiento a freeimages, de donde proceden las imágenes del post.

¿Te ha servido el post para conocer algún medio para promocionar tu marca?

 

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