A todos los blogueros y blogueras nos gusta ahorrar tiempo. Al empezar con un blog o al ir mejorándolo se invierten muchas horas instalando y desinstalando plugins, haciendo pruebas, viendo qué tal queda, etc …

Seguramente has visto algún otro blog que posee un plugin que te gustaría incorporar en tu blog, pero desconoces cómo se llama.

Ahora llega la sorpresa. Existe una herramienta llamada WordPress Theme Search con la que simplemente con teclear la URL del blog nos va a salir:

  • El tema del blog y su versión
  • Todos los plugins que utiliza, sí, has leído bien, TODOS.

Cuando descubrí esta herramienta … se acabaron horas y horas de hacer pruebas con los plugins. Basta con tener los ojos bien abiertos con los blogs que voy leyendo y ejecutar esta fantástica herramienta para conocer las interioridades de ese blog.

A todo internauta le gusta ahorrarse tiempo. WordPress Theme Search nos lo ahorra diciéndonos el tema y los plugins de los blogs - tuitéalo

pluginsAsí pues, un día me topé con un tema de WordPress que parece una portada de una revista con los artículos maquetados en zonas cuadradas y me gustó. Ahora, gracias a esta herramienta, ya sé cómo se llama el tema y solo me falta probarlo.

Por cierto, si vas a cambiar de tema a tu blog, antes desplaza los widgets al área de widgets inactivos, ya que el nuevo tema quizás no los tenga por defecto y los perderías.

Espero que este breve post te sirva de ayuda, sobre todo si estás empezando a configurar tu nuevo blog, o si deseas modificar su apariencia.

Agradezco tus comentarios, hasta un próximo post.

 

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *