El artículo de hoy va a ser muy breve. Queremos buscar imágenes para incluir en nuestros artículos del blog. En Internet existen toneladas de imágenes gratis. El inconveniente es que muchas de ellas tienen lo que se llama ‘marca de agua’. Es un condicionante que pone el proveedor de la imagen; de alguna forma dice “vale, te doy la imagen gratis pero aparecerá el autor en una forma difuminada en la foto …”

marca de agua

En esta foto se aprecia la técnica con la que se añade la marca de agua a las fotografías. Consiste en superponer algo sobre la foto, de forma que quedará difuminado.

 

caballos_marca

 

Por ejemplo, imaginemos que queremos buscar una imagen sobre caballos. Vamos a  freedigitalphotos que es un fondo de imágenes gratuitas y buscamos “horse”. Nos aparecerán imágenes gratuitas pero que contienen marcas de agua. El resultado no es satisfactorio. No nos gusta que salga eso en la foto. Queremos buscar fotos de caballos que no tengan marcas de agua.

¿Cómo lo hacermos?

caballos_sin_marcaHay que instalar en Google Chrome una extensión llamada StockBlocker. Repetimos la operación. Una vez instalada y activada la extensión, buscamos ‘horse’ en el buscador. Todas las imágenes que aparezcan carecerán de marcas de agua.

Con este sencillo truco evitaremos que salgan las fastidiosas marcas de agua en las fotografías que queremos usar en el blog.

Hasta un próximo artículo.

 

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *