Pues eso, interactúa en las redes sociales, por favor.

 

Somos muchísimas las personas que divulgamos contenidos de manera totalmente desinteresada. En mi caso lo hago con el presente blog, con mi web de herramientas digitales, con mi perfil de Pinterest, en Flipboard donde alimento varias revistas digitales, en YouTube donde explico en pequeños tutoriales trucos sobre herramientas digitales, etc.

Cuando menos lo que se espera es algo de interacción. Voy a explicar cómo puedes corresponder a disfrutar de tantos contenidos gratuitos.

Si interactúas en las redes sociales tú también saldrás beneficiado - tuitéalo

RRSSTwitter

Con “Me gusta”, un retuit, una respuesta, una mención, un mensaje privado. Aquí puedes visitarme.

Blog

Comenta, suscríbete, difunde. Muchos blogs (entre los que se encuentra el mío) colocan botones para interacción con diversas redes sociales. Más fácil no lo podemos poner.

Pinterest

Con “Me gusta”, comenta. Este es mi perfil. Contiene más de 10 mil pines, la mayoría infografías.

Linkedin

Recomienda, comenta, comparte. Puedes elegir entre estas 3 formas. Aquí estoy en Linkedin.

Google +

Comparte, “+1”. Este es mi perfil en esta red social.

facebook

“Me gusta”, comenta, comparte.

YouTube

Comenta, Like, comparte, difunde. Este es el canal de YouTube donde disfruto explicando cosas.

Instagram

Predominan fotografías de Donostia, la ciudad en donde resido. Puedes interactuar con “Me gusta”, menciona. Aquí me tienes en Instagram.

Sitio web

Mantengo desde hace tiempo una web sobre herramientas digitales. Sobre marketing digital, diseño gráfico, mantenimiento informático, plugins de WordPress y extensiones para Chrome y Firefox. Hay más de 1300, con una pequeña explicación, ejemplo, texto explicativo de algún blog y algunas con video explicativo. Este es el link.

Flipboard.

Siempre me ha gustado la curación de contenidos. Me gusta entresacar lo que me interesa de Internet y guardarlo. Son varias revistas electrónicas con recopilaciones monográficas: marketing digital, herramientas digitales, emprendizaje, orientación laboral, mantenimiento informático, seguridad informática, dietética y nutrición, etc Este es el enlace. Verdaderamente ahí tienes infinidad de horas de lectura gratuita.

¿Y qué hay sobre seguir o no seguir a otros perfiles?

En mi opinión, seguir a otro perfil es un acto que acarrea cierta responsabilidad. Si sigues a otro perfil, te ves en la “obligación” de interactuar con ese perfil de vez en cuando. ¿Por qué? Porque si no lo haces, corres el riesgo de que te deje de seguir a ti por inactividad. Hay aplicaciones como followerwonk que detectan perfiles inactivos y proponen su borrado, porque ralentizan la carga del otro perfil.

Insisto. Cuando menos, interactúa. Agradece de alguna manera el esfuerzo realizado por la persona autora de ese contenido del que te estás aprovechando y como poco, agradece de alguna de las formas citadas, o de cualquier otra.

¿Por qué interactuar?

Porque hace ilusión. Ya que no el autor no gana nada económicamente al menos verá correspondido el esfuerzo y se animará a seguir ideando y produciendo productos digitales para el uso y disfrute gratuito de los usuarios y usuarias de las redes sociales.

¿Quién sale beneficiado de la interacción?

beneficio_mutuoEn la interacción intervienen dos partes: quien la realiza y quien la recibe. Ambas tienen beneficios. Quien la recibe, está claro. Su producto o servicio va a difundirse, va a ser consumido por más personas. Y quien realiza la interacción también va a dejarse ver. Su perfil, ya sea de empresa o particular, enriquecerá su imagen de marca o su personal branding.

Existe un índice llamado Klout que mide cuánto de influencer tiene un perfil. Todas las interacciones que realices van a aumentar tu Klout y el del autor del producto. ¿Lo sabías?

Te agradezco como siempre tus comentarios.

¿Estás de acuerdo con lo que escrito? ¿Qué opinas? ¿Piensas que en general la gente agradece los esfuerzos ajenos?

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *