Descansa y aparca el smartphone. ¡Lo que lees! Desapégate un momento de ese apéndice que nos ha crecido a todas las personas desde hace algún tiempo. ¿Es que no puedes vivir un minuto sin él?

En primer lugar debo aclarar por qué incluyo este post en el blog :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-: Lo incluyo porque el smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Lo usamos para casi todo.

En el terreno particular lo usamos para mirar qué hora es, para saber el tiempo, cuándo llega el próximo autobús, cuántas calorías hemos consumido en el paseo y a qué ritmo lo hemos hecho, cuántos decibelios de ruido producen los perros del vecino a las 3 de la mañana, etc.

En el terreno profesional lo utilizamos para mirar el Calendar, recibir notificaciones de redes sociales y para interactuar en ellas, consultar Internet, leer y responder el correo electrónico, etc.

El smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable; aprende a desconectar - tuitéalo

SmartphoneEstamos todo el santo día utilizando este gadget. A continuación voy a decir 5 modos de desconectarte del smartphone y qué diferencias tienen entre ellos:

  1. “No molestar”: no oyes nada de lo que llega; en el caso de que sea una llamada, quien llama tendrá tono de llamada y tú simplemente no te enterarás. Puede dar la sensación de que no quieres responder en ese momento, y no es así, tú no te estás enterando.
  2. “Modo avión”: no percibes nada de lo que llega; a quien llama le llega un mensaje de voz “el teléfono se encuentra apagado o está fuera de cobertura”; si fuese algo verdaderamente urgente no te vas a enterar.
  3. “Quitar datos móviles”: de esta forma tu smartphone está dejando de recibir comunicación vía conexión con tu operador; si no tienes wifi no vas a recibir nada, salvo llamadas que van por otra vía y sí las recibirías.
  4. “Quitar wifi”: estás desconectando tu smartphone de la comunicación inalámbrica wifi; si además tienes los datos móviles quitados, no vas a recibir ninguna llegada de datos; sí recibirías llamadas.
  5. “Quitar datos móviles” + “Quitar wifi”: esta quizás es la mejor combinación para cuando quieres dejar que llegase una presunta llamada muy urgente a la noche; de datos no entraría nada, ya que están cerradas las dos vías de entrada.

Con estas 5 modalidades de desconexión podrás tomarte un respiro.

Existe una última opción, más drástica que es apagar completamente el smartphone. ¿Es necesario? Yo diría que sí. Es un dispositivo al que le va a venir muy bien ‘enfriarse’ y descansar para que no esté permanentemente funcionando. A la batería también le vendrá bien un descanso.

Tengo que recordarte que si tienes alguna alarma programada por ejemplo a modo despertador, aunque el smartphone esté apagado, la alarma sonará.

Si no tienes ningún familiar o negocio en estado delicado o en situación de riesgo, esta última opción es la que recomiendo para alargarle la vida útil al smartphone.

WhatsAppY a modo de regalo para ti lector o lectora, para premiarte por haber llegado hasta aquí, te diré una cosa que quizás, solo digo quizás, no sepas y es que en el ultrafamoso WhatsApp puedes poner un sonido diferente para los contactos a los que des mayor importancia: hijos, pareja, familiares, amigos … Cuando entre un mensaje de alguno de esos contactos por WhatsApp lo percibirás con un sonido diferente.

Espero haberte aclarado algo las distintas modalidades de desconectarte del smartphone y que lo puedas aplicar en tu vida diaria.

Agradezco tus comentarios …

 

 

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *