:-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Lo considero una inteligente forma de promocionar una marca o una campaña publicitaria. El marketing solidario se ha convertido en una cada vez más frecuente manera de lanzar una marca o producto, basándose en la sensibilidad que despierta la solidaridad con colectivos desfavorecidos. Veamos un cuantos ejemplos:

Ecosia es un buscador (utiliza el motor de búsqueda de Yahoo) que por cada 43 búsquedas que realice cada usuario o usuaria plantan un árbol. En su web existe información. Puede instalarse la extensión de Ecosia en el navegador para que use ese buscador por defecto. Al día de hoy ya llevan más de 60 millones de árboles plantados.

Ausonia colabora contra el cáncer de mama.

Fundación La Caixa tiene 13.000 voluntarios, ha atendido a 60.000 niños, ha creado 23.000 empleos, ha involucrado a 800.000 personas mayores en sus actividades, ha asistido a 18.000 enfermos avanzados, ha puesto en marcha 30.000 viviendas sociales.

Central Lechera Asturiana colaborando con Aldeas Infantiles distribuyó 100.000 litros de leche.

Ikea colaborando con Save the Children ha puesto en marcha “Peluches para la Educación”. Cada peluche comprado suponía un euro para educación infantil.

SolidaridadRais Fundación hizo una campaña contra el Sinhogarismo. Se recaudaron fondos a través de envíos de SMS solidarios.

Fundación Arrels también realizó una campaña para las personas sin hogar. Basándose en la letra que usaban en los cartones de la calle, organizaron unos talleres para crear una tipografía. Las marcas podrían comprar las tipografías y conocer las historias de las personas.

El marketing solidario es una alternativa inteligente para el lanzamiento de marca o producto - tuitéalo

Water Is Life muestra la vida en un poblado Masai en Kenia. Proporciona la forma de donar para llevar agua a esos poblados.

La Fundación ONCE usó cuentos infantiles como forma de sensibilización.

Ayuda en Acción abordaba la problemática del desempleo en torno a la historia de dos personas Vanesa y Adrián.

Fontecelta y Aldeas Infantiles se unieron para una campaña de llevar agua a Senegal.

Médicos Sin Fronteras realizaron una campaña de sensibilización mediante el empleo de caras muy conocidas como medio de atracción al mensaje.

En fin, la lista de ejemplos podría ser interminable. Si el marketing toca las emociones y puede realizar actos solidarios, mejor que mejor.

 

 

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *