Rate this post

Vaya, pues eso … soy un friki informático y a mucha honra.

¿Qué se entiende por un friki?

Friki Wikipedia

Conozco la informática desde sus inicios y por avatares de la vida me ha tocado especializarme en herramientas digitales, cometido al que ahora le dedico parte de mi tiempo libre.

Realmente sí hay que ser un poco friki, lo reconozco para registrarse y probar más de 1500 herramientas distintas, y recopilarlas en un sitio web para uso y disfrute de los internautas.

Se me hace muy entretenido mientras voy leyendo artículos en Internet, cuando encuentro una herramienta que no conozco, me registro, la pruebo y si me parece interesante la añado al sitio web, donde incluyo una pequeña explicación, el enlace, a veces un ejemplo, un enlace a un artículo que habla de la herramienta y a veces un vídeo explicativo.

Si reunir artículos de temas monográficos en revistas digitales también tiene un punto de friki pues también me lo anoto.

Conforme voy leyendo (sobre todo en Twitter) cosas publicadas por otras personas, si trata de algún tema de mi interés lo guardo en revistas digitales mediante Flipboard para su posterior lectura. He creado varias revistas digitales monotemáticas donde reúno muchos artículos sobre esos temas. Dado que ya lo tengo guardado ahí, lo comparto con internautas para que lo puedan también leer.

Si volcar la pasión y la energía en algo especializado es ser un friki, entonces lo soy - tuitéalo

Podría haber alguien que también considerase una frikada el hecho de acumular de forma ordenada tantísimas infografías clasificadas por temas.

Lo hago en Pinterest; es una red social que permite coleccionar objetos (imágenes, vídeos, enlaces, etc) y la uso para guardar diversos contenidos de mi interés. Puede que te venga bien aprovechar alguna cosa. He creado muchos tableros en los que voy organizando la información que me gusta.

De la misma forma puede considerarme alguien friki por dedicarme a subir al canal de YouTube pequeños tutoriales con trucos y técnicas de productividad en el mundo de Internet.

Uso YouTube de esa forma ya que el formato audiovisual llega muy fácil a las personas interesadas, sobre todo a la juventud. En pequeñas dosis, ya que son vídeos de corta duración, explico trucos, técnicas, plugins, etc. con el solo ánimo de divulgar.

No es más que un conjunto de temas que me apasionan y a los que le dedico horas de investigación y tiempo. ¿Eso es ser friki? ¿Tú qué opinas?

 

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *