la Infografía

Siempre he sido un defensor entusiasta de la infografía como elemento visual para comunicar.

Una infografía bien hecha sirve para obtener de un rápido vistazo unas nociones claras sobre algún tema.

Las infografías combinan diseño, color, tipos de fuentes de letras, imágenes, textos y gráficos. Con esa mezcla suele conseguirse una atractiva presentación de la información.

La infografía es un elemento comunicador muy potente

En la enseñanza  son muy útiles, ya que echando un vistazo a una infografía bien hecha, puede comprenderse un concepto muy fácilmente. Los infógrafos han de saber resumir la información y presentarla de una forma atractiva para que quien la vea la entienda de una forma sencilla.

Las infografías son muy utilizadas en revistas y periódicos, así como en medios digitales.

Existen en el mercado portales online que ayudan en la creación de infografías como por ejemplo easel.ly que posee una galería de plantillas y objetos para añadir en tus creaciones infográficas.

ewcPresenter permite crear presentaciones o infografías interactivas online, pudiéndose insertar widgets animados, videos, e incluso música de fondo.

Voy a aprovechar este post para citar una red social muy famosa llamada Pinterest, en cuyo interior pueden encontrarse infinidad de infografías tanto en inglés como en castellano.

Comparto con los lectores el enlace a mi Pinterest donde hay una colección de más de 1.400 infografías, la gran mayoría en castellano, distribuidas por tableros temáticos.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre Infografía.

Agradezco como siempre tus comentarios y aportaciones …

¿Te habías percatado de lo interesantes que son las infografías?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *