5 (100%) 1 vote

En fin, la Ofimática está al servicio del marketing y al servicio de toda actividad de oficina.

Hoy en día la Ofimática se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier puesto de trabajo que requiera de ordenador ya que son Aplicaciones Informáticas de Propósito General.

¿Quién no necesita preparar un buen informe con un procesador de textos? ¿Verdad que es frecuente tener la necesidad de presentar un trabajo proyectándolo con un cañón y se necesita saber hacer una presentación mediante diapositivas o similar? Te va a ser muy útil en cualquier conferencia, charla, ponencia, exposición, reunión de trabajo, etc.

TrabajoOficina¿Sueles necesitar hacer ciertos cálculos y para ello precisas saber defenderte con un libro de cálculo? ¿Tienes necesidad de procesar grandes volúmenes de datos y requieres conocimientos sobre un gestor de bases de datos?

¿Vas a necesitar retocar alguna foto o presentar algún video? Existen herramientas online o de escritorio para ello.

Tu habilidad con el manejo de aplicaciones ofimáticas va a multiplicar tu eficacia en el trabajo de oficina - tuitéalo

Esas necesidades las cubre la Ofimática. En la versión Microsoft, con el paquete integrado Office tenemos Word, Power Point, Excel y Access.

Existen otras que se usan con menos frecuencia como Proyect para hacer proyectos o Visio para diseñar planos.

Existen alternativas de software libre, por lo tanto gratuitas que son muy similares a las de Microsoft: LibreOffice u OpenOffice Writer, Impress, Calc y Base, respectivamente.

Todavía quedan personas que trabajan de forma muy ineficiente, esto es que tardan muchísimo más tiempo de lo necesario en hacer las tareas, solamente por no haberse adaptado al uso de herramientas ofimáticas. Conozco a un administrador de fincas urbanas que realiza los cálculos con una calculadora y luego tiene que apuntarlos en el Word (eso sí lo usa). Ah, se me olvidaba. Los cálculos los tiene que hacer 2 veces para comprobar que no se ha equivocado. Le demostré que lo que él hace en 2 horas de cálculos, la hoja de cálculo lo hace en 10 minutos.

Termino diciendo que puedes obtener la certificación de estas materias realizando los exámenes de It Txartela que servirán para enriquecer tu curriculum vitae y optar a puestos de trabajo con un valor añadido.

Como siempre, me va a gustar leer tus comentarios. Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *