Rate this post

 

La viralidad

Marketing viral

 

¿Qué es lo que desea todo técnico de marketing?

Todo técnico en marketing desea que su producto o servicio se conozca por el mayor número de consumidores, preferiblemente con el menor coste posible.

El publicitarse en medios de gran difusión normalmente es muy caro. Por ello, es necesario recurrir a la viralidad.

Con el auge y la universalización de Internet hacer eso hoy en día puede salir prácticamente gratis.

Producir un producto multimedia que integre mensaje publicitario, imágenes, video con sonido es facil de hacer y de distribuir.

Basta con crear un canal corporativo en YouTube y subir el anuncio publicitario que se quiere distribuir.

A continuación la estrategia es viralizarlo. ¿Cómo? Divulgando su existencia mediante las redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, etc

Entonces, ¿en qué consiste la viralización?

Si el producto es atractivo, gracioso, impactante, original … irá pasando de mano en mano, ya que los usuarios lo irán compartiendo con sus contactos.

Un video viral de Kylie Minogue: Agent Provocateur ha logrado al día de hoy 360 millones de vistas. ¿Existe mejor publicidad?

Comparto mi tablero de Pinterest sobre marketing viral.

Gracias por comentar este post …

¿Has pensado alguna acción viral que publicite tu marca o producto?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *