Pienso que los usuarios y usuarias de herramientas digitales son quienes mejor las conocen y podrían aportar mucho a la I+D de ellas, es decir mejoras.

Desde que comencé mi andadura en el apasionante mundo del marketing digital me he tenido que suscribir y he tenido que utilizar cientos, diría miles, de herramientas distintas.

Algunas de ellas las uso a diario, otras las uso menos. Soy muy dado a pensar qué mejoras podrían venir bien a las demás personas que usan esas herramientas.

UsuariosPues bien, no suelo encontrar la forma, al menos, la forma fácil de comunicar esas sugerencias de mejora. En muchas ocasiones me dirijo a la plataforma y me atiende un bot. Me va guiando por una estructura de preguntas y respuestas predefinidas y no suelo encontrar la manera de enviar mi sugerencia.

Así que insisto. Las herramientas digitales mejorarían mucho si se nos permitiera hacer llegar nuestras aportaciones como usuarios de ellas.

¿Te ha ocurrido a ti también que has querido comunicar alguna mejora y no has sabido cómo hacerlo?

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Latest posts by inakijm (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *