De cómo cualquier persona en cualquier profesión puede trabajar su marca personal … y eso también es marketing. Hoy me animo a hablar de Javier Pérez Oreja. Profesor y cocinero. Es un genuino Cocinero 2.0.

Compañero en la Escuela de F.P. en la que trabajo. Desarrolla su actividad en otra Familia Profesional, la de Hostelería y Turismo impartiendo las materias de Técnicas Culinarias y ‘Repostería y Pastelería‘.

Tiene muchas cualidades, a destacar: buen humor, buen cocinero y muy dispuesto a las nuevas tecnologías.

De hecho, si dispusiese de elementos informáticos dentro de su aula de cocina y pastelería, sin duda haría cosas muy interesantes.

Es un compañero con el que suelo compartir las nuevas herramientas digitales que descubro y nuevas metodologías para la enseñanza-aprendizaje. Y Javier es como una esponja. Escucha con atención y al día siguiente ya ha puesto en práctica lo comentado.

De esta forma suele crear revistas digitales colaborativas creadas por los chicos y chicas a quienes imparte clases. Utiliza para ello Flipboard, una sencilla forma de guardar enlaces en un formato muy atractivo de revista digital. Comparto este vídeo en el que explico cómo funciona.

Estos son un par de ejemplos realizados por él (haciendo clic en las revistas pueden verse):

Revista 1 Revista 2

Otro método que usa en sus clases es la visualización de vídeos con preguntas intercaladas.

Muestra de EdPuzzle

Utiliza un sistema llamado EDPuzzle. Los vídeos los busca en YouTube y él se encarga de insertar las preguntas. Comparte el enlace con la clase y de esa manera sabe el nivel de aciertos y fallos de la clase y de cada persona, y quién ha visto el vídeo y quién no. Aquí puedes ver una explicación sobre cómo funciona.

Algunos ejercicios de repaso e incluso controles los hace también con una herramienta digital destinada a ese fin, mediante una herramienta llamada Moodle, plataforma muy usada en el mundo docente.

Es un buen ejemplo del marketing aplicado a la marca personal en este caso en el mundo docente.

Con estos métodos innovadores consigue la motivación del alumnado y la implicación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es un auténtico Cocinero 2.0.

¿Conoces alguna persona que use las herramientas digitales de forma tan certera en su día a día?

Agradezco tus comentarios. Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )
Summary
Review Date

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *