En este post voy a recomendar 3 modos de llevar a cabo acciones solidarias sin que suponga un grave trastorno a tu modo de funcionar y sin que te cueste un céntimo.

Si te dedicas al SEO, al marketing digital o manejas las redes sociales el número de horas de navegación por Internet es incontable. Te voy a recomendar 3 extensiones para que al menos tu huella digital sea menos drástica para el medio ambiente.

Tab for a cause

Dada la gran capacidad de memoria de los actuales ordenadores todos solemos abrir muchas pestañas en nuestra navegación por Internet.

Existe una extensión llamada «Tab for a cause» que, por cada pestaña nueva que abres en tu navegador, ellos donan un alto porcentaje de sus ingresos por publicidad a la ONG que tú decidas. Así de sencillo. Además posee marcadores, notas y tareas en la pantalla que aparece en cada pestaña nueva.

Cada pestaña que abras sumará un corazón. La cuenta de corazones siempre la tendrás a la vista. Cuando decidas, podrás donar tus corazones a la ONG que elijas.

Cada vez que abras una pestaña nueva verás el número de corazones que posees y en ese momento podrás decidir si donarlos o dejarlo para más adelante.

tus corazones

 

 

El primer cuatrimestre de 2019 ingresaron 139.395,93 dólares.

Dinero ingresado

 

 

 

 

 

Tab for a cause. Chrome Firefox

Buscador Ecosia

La otra acción solidaria que puedes hacer es instalar una extensión llamada Ecosia. Sustituirá a Google como buscador. Los resultados son muy parecidos a los de las búsquedas realizadas con Google. Con tus búsquedas Ecosia dedica un alto porcentaje de sus ingresos por publicidad plantando árboles.

contador de árboles

En tu navegador irá apareciendo el número de búsquedas acumuladas con Ecosia (hasta que limpies las cookies, momento en que reiniciará la cuenta).

En el momento de escribir este post ya se habían plantado casi 70 millones de árboles en el planeta gracias al uso de Ecosia.

Arboles Ecosia

 

 

 

 

Ecosia: Chrome Firefox Android

Con estos 3 sencillos gestos tu navegación será solidaria y respetuosa con el medio ambiente - tuitéalo

Dark Theme for Chrome

El último consejo solidario se llama «Dark Theme for Chrome«. Se trata de una extensión que pone fondo negro a tus pantallas con el consiguiente ahorro energético que supone. Tus ojos descansarán ya que el fondo blanco es el más agresivo para ellos. Si navegas muchas horas al día te vendrá genial.

Si acaso algún sitio no lo ves correctamente puede excluirlo en las opciones de configuración.

BlackGoogle

 

 

 

Con estas sencillas acciones estarás colaborando solidariamente con otras personas necesitadas, con el medio ambiente y con tu propia salud.

Agradezco tus comentarios. Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *