En el día a día son muchas las herramientas digitales que se prueban para ver si satisfacen nuestras necesidades. Nos suscribimos a blogs, webs, canales, etc y pronto olvidamos a qué sitios web estamos suscritos.

Lo mismo ocurre cuando nos estamos registrando en alguna herramienta digital. Nos pide permisos de acceso y se los damos. El problema es que con el tiempo perdemos el control de qué herramientas tienen derechos de acceso y permisos hacia nuestra privacidad.

Pues bien, hoy propongo el uso de dos soluciones para ambos aspectos.

Control de suscripciones. Unroll.me

Se trata de una herramienta que nos muestra una lista de los lugares a los que estamos suscritos y nos permite romper la suscripción de forma centralizada y selectiva.

Unrollme

Como vemos en la imagen nos sale una lista alfabética de los sitios y nos da opción a decidir si romper la suscripción o mantenerla.

Dos soluciones que va a poner orden en el caos de suscripciones y permisos sobre nuestra privacidad - tuitéalo

Control de permisos concedidos. Privacy Cleaner

En este caso es una extensión para Chrome la accede a MyPermissions y nos muestra las herramientas que tienen permisos, qué permisos son y nos da opción de anular o mantener esos permisos, o modificarlos.

MyPermissions

 

 

 

 

 

 

 

Se pueden seleccionar manualmente las aplicaciones a desconectar y ejecutar la orden.

Al hacerlo se verá la siguiente pantalla:

Anulación permisos

Y esto es todo. Usando de vez en cuando estas dos soluciones aumentaremos el control sobre la cesión de permisos a nuestra privacidad y recibiremos menos emails de lugares a los que nos suscribimos y hayamos perdido el interés sobre sus contenidos.

Hasta un próximo post.

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *