:-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

 

En el mundo del marketing hay una frase que ya es legendaria: “El contenido es el rey”.Curación de contenidos

Tanto para potenciar la imagen de marca (branding), como el posicionamiento en buscadores (SEO), el contenido es lo más importante, y es lo que hay que mimar.

Alimentar una web, una página corporativa de Facebook, el Twitter, un blog o cualquier otro medio digital, no es cosa facil.

Los contenidos han de ser actuales, originales, atractivos y han de aportar valor añadido.

Y entonces … ¿qué es la curación de contenidos?

Consiste en saber buscar, filtrar, seleccionar y distribuir en Internet contenidos de calidad sobre un tema específico con criterio y sello personal.

Para ello existen en el mercado herramientas muy útiles. Hasta hace poco tiempo la opción más usada fue Google Reader, pero tras su desaparición hubo de buscarse otros medios como por ejemplo Flipboard.

Flipboard es un sistema en el que cada usuario puede consultar información de una amplia oferta distribuida por temas; también puede el usuario formar su propia revista digital a la que irá sumando contenidos de las fuentes de información contenidas en el propio Flipboard o a través de la navegación por internet mediante el botón “+Flip it”.

Existe otra opción llamada Feedly. Feedly es una canal al que pueden añadirse los feeds de innumerables portales. Se van actualizando por sí solos, de manera que las noticias van llegando hacia el usuario en lugar de tener que ir a buscarlas.

¿De qué forma puede servir esto a una empresa?

Hoy en día todos andamos muy liados. Puede ser un servicio muy interesante por parte de una empresa, el envío mensual de una selección de artículos relacionados con el sector, como servicio añadido a los demás servicios que se le proporcionen al cliente.

Esto es la curación de contenidos. La selección la haría el proveedor del servicio en lugar del usuario, ahorrándole infinidad de horas de navegación y lectura en la red.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre curación de contenidos.

Agradezco tus comentarios.

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *