:-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Muy a menudo suelen organizarse Twitter chats para tuitear sobre algún tema determinado o suelen celebrarse eventos en los que se puede participar con un hashtag determinado.

Para ambos usos puede utilizarse una herramienta digital llamada TweetChat. Tiene este aspecto:

TweetChat

En ‘SET HASHTAG‘ se teclea el hashtag con el que se quiere efectuar el chat. Automáticamente aparecerá una pantalla en la que irán saliendo todos los tuits de cualquier persona que teclee un tuit que contenga ese hashtag.

Participar en eventos en directo en Twitter te va a dar más visibilidad en redes sociales - tuitéalo

Por supuesto, también se puede tuitear, con la particularidad de que no hay que añadir el hashtag en cada tuit ya que el sistema lo incluye de forma automática.

Bajo cada tuit se puede dar ‘me gusta’, retuitear o responder al tuit.

En ‘ACTIVE ROOMS‘ aparecen otras salas con otros hashtags de forma que podrás participar en las que sean de tu interés. Si participas en varias salas podrás ir viendo lo que ocurre en cada una de ellas haciendo clic en ROOMS.

Vamos a llegar un poco más lejos con esto de los eventos.

Una vez finalizado el evento, tu curiosidad te pide saber cómo ha sido la participación en ese evento.

Mediante followthehashtag se obtienen estadísticas completas de un determinado hashtag - tuitéalo

Con followthehashtag podremos obtener un informe de este tipo:

followthehashtag

Aparecen el total de tuits emitidos con ese hashtag, el número total de impresiones (1.337.677), cuántos usuarios diferentes han participado (32), el promedio de tuits por usuario (8,81), y otra serie de datos como el número de hombres y mujeres participantes.

De esta forma además de haber participado (o no) en el evento en tiempo real, podremos obtener estos datos estadísticos para conocer el alcance que ha tenido el evento en Twitter.

Es una opción muy interesante descargar el PDF ya que incluye información completísima del hashtag y por lo tanto del evento.

Además te puede interesar crear una historia del evento. Con Storify puedes buscar el hashtag, seleccionar los tuits y generar una historia cronológica en la que saldrán todos los tuits con sus correspondientes respuestas. Se pueden eliminar los tuits que consideres oportuno.

Con Storify se prepara un informe con los tuits distribuidos cronológicamente - tuitéalo

El sistema muestra 50 tuits; acuérdate de ir abajo y decirle que vaya cargando los tuits restantes hasta que haya leído todos.

StorifyTras publicar el Storify pueden obtenerse 3 tipos de producto (template): Story (tuits distribuidos linealmente), grid (en modo rejilla) y slideshow (presentación de diapositivas).

Una vez finalizado el ‘Storify’ con la opción Notify será notificado por Twitter a todos los participantes de forma automática para que puedan disfrutar de lo que ocurrió en el evento.

Además, se visualiza como si fuese una presentación con diapositivas donde cada tuit es una diapositiva.

Genial, ¿no?

¿Conocías este sistema para participar en directo en eventos de Twitter? ¿Utilizas alguna otra herramienta similar?

Agradezco tus comentarios …

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *