Sistemas de curación de contenidos hay muchos. pearltress es un sistema de curar contenidos muy práctico, ya que permite crear colecciones en donde podremos ir añadiendo enlaces a sitios web, imágenes, archivos o notas.

De una forma muy visual y muy sencilla se va formando una estructura de enlaces distribuidos en colecciones. Puede modificarse la imagen representativa de cada colección para hacerla más familiar. Los elementos, una vez incluidos, podrán moverse dentro de la colección.

pearltrees es un estupendo sistema de recopilación de enlaces de interés - tuitéalo

Puede seguirse a otra persona que haga colecciones para que sus colecciones formen parte de tu colección de ‘perlas‘.

Pueden formarse colecciones colaborativas para que un equipo de personas vayan añadiendo elementos de forma colaborativa, sumativa.

ejemplo pearltrees

pearltrees también tiene un componente de red social, ya que pueden comentarse las aportaciones realizadas por otras personas. También muestra qué otras personas han agregado elementos que has agregado tú, de forma que puedes consultar colecciones de personas con gustos o intereses similares.

En fin, te aconsejo que pruebes pearltrees y seguro que en el futuro lo usarás para guardar y organizar tus enlaces preferidos.

Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *