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Es indudable. Es un dato comprobado. Las infografías son muy visitadas en Internet. ¿Por qué tienen tanto éxito?

¿Qué es una infografía?

Es el resultado de representar la información de una manera gráfica utilizando una lista de elementos. El resultado será sencillo, claro, visual y atractivo.

¿Qué elementos pueden contener las infografías?

Dependiendo de lo que se quiera transmitir, las infografías pueden contener textos con diferentes estilos  y formatos, Imágenes, fotografías, dibujos, ilustraciones, diagramas, mapas mentales, tablas de datos, organigramas, líneas del tiempo, gráficos, códigos QR …

¿Y de qué puedo hablar?

Indudablemente lo primero que tienes que hacer es elegir qué quieres transmitir por medio de la infografía. Solo es un medio más de comunicar.

ejemplo infografíaAl buscador de buscadores, a Google le encantan ese tipo de contenidos. Vivimos en una época muy visual. YouTube, Instagram … el mundo del multimedia triunfa.

Existen multitud de bancos de imágenes libres de derechos pero corres el riesgo de que esas imágenes sean usadas por otros bloggers. Así que siempre es mejor idea crear tus propias infografías.

¿Cómo se crea una infografía?

Existen sitios online como easel.ly, visual.ly, venggage, sprite, infogr.am

¿Por qué gustan tanto? La razón del éxito de las infografías es que con un solo golpe de vista se entiende algún tema determinado. Si el infógrafo tiene ciertas dotes de diseño, buen gusto en el uso de los colores y distribuye atractivamente los elementos que componen la infografía, el resultado final es muy visual.

Las infografías insertadas en un post tienen otra ventaja. Pueden ser compartidas individualmente ya que son una imagen. Puede ser guardada en el ordenador, tuiteada, guardada en Pinterest …

Sin duda, el infógrafo tiene que tener también capacidad de síntesis, ya que su labor es transformar un texto en un documento gráfico que represente más o menos lo que explica el texto, pero de una forma visual.

Dado el éxito que tienen, tienen capacidad de viralización. Por lo tanto, además de que tu mensaje va a llegar a más gente, tu imagen de marca va a verse más a menudo circulando por las redes.

  • Existen varios tipos de infografías:
  • Estáticas: muestran la información como si estuviera dibujada
  • Dinámicas: son una especie de animación que se mueve por sí sola
  • Interactivas: permiten interactuar a los usuarios

¿Y después qué?

Después ya sabes, hay que divulgarla. Twitter, facebook, Pinterest, flickr, Instagram, Google Plus, etc … Las redes sociales son el medio ideal para divulgarlas. También pueden estar en el blog, en el sitio web, etc …

¿Utilizas las infografías en tus posts o en tu estrategia de contenidos?

Agradezco tus comentarios …

 

 

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Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

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