Rate this post

Ya es un hecho que Pinterest es una red social utilísima.

Pinear se ha convertido en un moderno “deporte”, sobre todo para las personas con el coleccionismo como hobby, ya que Pinterest permite guardar muchísimas cosas de una manera muy organizada.

Hace más cómodo el trabajo de pineo instalando en el navegador una extensión llamada “Pin It“.

Para quien no la conozca, Pinterest consiste en crear una serie de tableros temáticos donde se podrán ir introduciendo elementos de otros tableros creados por otros usuarios, enlaces a sitios web, imágenes subidas desde el propio pc …

Tiene características de red social, ya que se puede seguir a otros pineadores, comunicarse con ellos y ver qué personas interactúan con tu Pinterest. Además posee elementos instalables que harán que Pinterest sirva como e-commerce.

Existen dos utilidades muy prácticas para programar Pinterest: tailwind y Viraltag - tuitéalo

programar con tailwindTailwind es una herramienta de analítica para Pinterest. Comunica el número total de seguidores, el número de pines en tus tableros, cuántos repines han recibido (un repin sucede cuando otra persona coge algún objeto tuyo y lo pone en un tablero de su propiedad), cuántos ‘me gusta’ han recibido tus pines; y de todo lo citado, cuántos ha habido en la última semana. Informa sobre en nivel de viralidad y de engagement. En otra pestaña informa de todo lo citado pero por cada tablero.

Pero lo interesante llega cuando se quiere programar algún pin. Basta con situarse en el sitio web que contenga las imágenes que se quieren guardar en Pinterest. Se hace clic en el botón ‘TailWind Publisher‘ que hemos tenido que añadir a la barra de marcadores. Nos permite elegir qué imágenes coger. A continuación pulsando en el botón “Go Schedule” nos lleva a la pantalla donde indicaremos en qué fecha y hora exacta queremos que los objetos sean colocados en los tableros que indiquemos.

Puedes ver cómo funciona tailwind en este video

Programar con ViraltagTodo esto es interesante, pero lo más útil, en mi opinión, es lo que se puede hacer con Viraltag. Hace lo contrario: lleva imágenes de nuestros tableros a Twitter y a Facebook de forma programada.

Es decir, una vez que una persona tiene cientos de imágenes coleccionadas en Pinterest, las puede divulgar y compartir paulatinamente en otras redes sociales. Viraltag ayuda a hacer esta tarea sin que la persona tenga que esclavizarse a hacerlo todos los días manualmente.

Todo comenzará cuando se haga clic en el botón ‘ViraltagApp‘ que se habrá añadido a la barra de marcadores del navegador. Al igual que ocurría con TailWind, nos permitirá elegir qué imágenes compartir. Pulsando el botón ‘Next‘ nos llevará a la pantalla de programación. Nos irá pidiendo la descripción y en qué redes sociales queremos compartir cada imagen. A continuación podremos asignar la fecha y hora de publicación.

Ideal ¿no? Habremos conseguido nuestro deseo: divulgar y compartir. Sin duda la viralización de tus contenidos aumentará notablemente. En mi caso particular me es muy útil. Poseo 88 tableros que contienen más de 3.500 pines - tuitéalo . Una hermosa colección, la mayoría son infografías que utilizo muy a menudo. Pero lo que quiero es compartirlas y divulgarlas y con Viraltag lo he conseguido. No tengo más que programar qué días, a qué horas, con qué frecuencia quiero programar esa divulgación y Viraltag hará el trabajo por mi.

Puedes ver cómo funciona Viraltag en este video

Comparto el enlace a mis tableros de Pinterest por si te apetece curiosear. Ah, si hay algo que te sirve, cógelo …

Te agradezco tus comentarios.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

1 comment on “Programar Pinterest, una baza para el éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *