Landing Page (página de aterrizaje)

Landing Page (página de aterrizaje)

En mercadotecnia se conoce como Landing Page (página de aterrizaje) a la página web a la que el usuario acude al hacer clic en algún banner o anuncio publicitario.

Generalmente suelen tener un formulario de captación de datos para proceder al Opt-In (aceptación) por parte del usuario/cliente para recibir información del producto o servicio publicitado.

Una landing page bien realizada influye notablemente en las conversiones (ventas, inscripciones …)

Normalmente el diseño deberá estar en consonancia con la imagen corporativa de la empresa o producto ofrecido. Debe constar de ciertas zonas “obligatorias” o al menos muy recomendables.

A destacar:

Un título que refuerce el mensaje de la oferta; imagen o video que transmita y motive el mensaje; diseño simple y claro de la página; un botón de acción que destaque claramente del resto; formulario de captación de datos y enlaces a indicadores de confianza (testimonios de otros usuarios/clientes).

Existe en el mercado un portal gratuito para creación de landing pages llamado Lander; es gratuito y contiene plantillas para facilitar la creación.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre Landing Pages.

Agradezco como siempre tus comentarios …

¿Te ha servido este post para mejorar tus landing pages?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *