Rate this post

Estoy disfrutando tantísimo de este invento que no puedo menos que compartirlo, aunque no tenga relación directa con el marketing digital. ¡Qué caramba, los marketeros también tenemos derecho a divertirnos!

ChromecastSe trata de un artilugio denominado Chromecast. Es una especie de pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor y se enchufa a la corriente.

En el smartphone o en la tablet instalas una app llamada Plusdede y … ya está.

En Plusdede has de registrarte, ya que el sitio web conservará las películas o series que señales como “Pendientes” o “Vistas“. Plusdede es un enorme catálogo de películas y series que podrás ver de forma gratuita mediante tu Chromecast.

Plusdede tiene un buscador propio donde puedes encontrar las películas o series categorizadas por género, idioma, etc.

¿Cómo funciona el invento?

Viendo TVEn primer lugar deberás configurar tu Chromecast. Consiste en vincularlo con tu WiFi proporcionando la contraseña de tu WiFi. A la conexión de deberás dar un nombre. A la mía la llamo “Salón”, ya que la tele la tengo en la sala de estar. Cuando quieras ver una peli o un capítulo de una serie deberás …

  • En el smartphone o tablet seleccionas la película o capítulo de la serie que quieres ver
  • Pulsas en un símbolo que envía la película a tu tele. Cast
  • Eliges un archivo de la lista que aparece. Ten un poco de paciencia ya que algunos fallan.
  • Esperas 30 segundos de publicidad.
  • Por último pulsas en “Ver”. Puede pausar la proyección cuando lo necesites y reanudarla cuando lo desees.
  • También podrás ver en la televisión los vídeos de YouTube que lances desde tu ordenador o desde tu tablet. Bastará que pulses el botón antes indicado.

En definitiva, es una especie de Netflix, donde podrás ir viendo pelis o series a tu gusto, con la única inversión del Chromecast que cuesta unos 45 euros.

Hay un problemilla. El Chromecast hace inteferencias con los canales de la tele si se tiene enchufado. La solución es desenchufarlo o ponerle un alargador HDMI. Yo he optado por la segunda solución, con el alargador ya no hace interferencias.

Se trata de una buena alternativa de ocio para disfrutar en el hogar.

¿Conocías este revolucionario sistema para ver pelis o series, o algún otro similar?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *