fuentes

fuentes de letra

A todos nos gusta disfrutar de un diseño atractivo al visualizar los elementos digitales.

Cuando el elemento digital es un texto, un cartel, un poster o un anuncio una parte muy importante del diseño está centrado en los tipos de fuentes de letra.

Hay muchísimos tipos de fuentes de letra y existen en Internet infinidad de portales que permiten la descarga gratuita de fuentes de letra. Una vez descargadas podrán instalarse en la carpeta del ordenador a donde irán los programas a buscarlas para permitirnos su uso.

Las fuentes de letra mejoran la estética del documento y atraen la atención sobre áreas del mensaje a transmitir

Hay una herramienta llamada FontViewer que permite ver todas las fuentes instaladas cómodamente.  Es un visor de fuentes.

Con wordmark se puede ver cómo se ve una determinada palabra  utilizando las diferentes tipografías instaladas en nuestro ordenador.

Para terminar, si te encuentras con ganas de diseñar tu propia fuente de letra, fontstruct será la opción que necesitas. Podrás desarrollar tu creatividad para crear tu propio diseño.

Agradezco tus comentarios …

¿Te ha servido para mejorar el aspecto de tus trabajos el conocer estas herramientas?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *