Rate this post

Existe una buena herramienta para trabajar en equipo llamada diigo.

En el mundo de la empresa actual e incluso en el de la enseñanza es una gran virtud el saber trabajar en equipo. El individualismo ya no funciona. Es importante el trabajo colaborativo.

Pues bien. Para ese objetivo está creada la herramienta digital llamada diigo. Sirve para guardar enlaces interesantes y compartirlos con grupos de trabajo. También permite intercambiar anotaciones.

Lo primero de todo es registrarse. Tras registrarse aparecerá la pantalla de la herramienta.

menú diigo

 

 

El menú dispone de las siguientes opciones:

  • My Library: aquí irán quedando guardados los enlaces
  • My Outliner: aquí se puede crear un texto con enlaces a sitios web
  • My Groups: aquí están los grupos de trabajo de los que formas parte

botón diigoPara funcionar de una forma cómoda aconsejo se añada la extensión diigo al navegador, de esta forma cuando se está visitando un sitio web interesante, pulsando ese botón será más cómodo añadir la URL a nuestra librería de enlaces.

Los enlaces guardados pueden declararse privados o compartidos. Si son privados solo los verá el interesado. Si son compartidos quedarán a disposición de todos los usuarios de diigo. Por defecto son compartidos, es decir si no se dice lo contrario estarán abiertos a que cualquier usuario lo pueda utilizar.

diigo: cuando se trabaja en equipo es interesante disponer de un espacio común de trabajo - tuitéalo

A los enlaces guardados se les puede añadir tags (etiquetas). De esta forma podrá buscarse entre los enlaces guardados los que lleven determinada etiqueta.

También pueden compartirse notas que podrán ser comentadas por los lectores, convirtiendo diigo en una herramienta de comunicación 2.0.

trabajo en grupoUna aplicación práctica puede ser la conocida como vigilancia tecnológica. En una empresa a la dirección le interesa que un grupo de trabajadores investigue sobre un aspecto determinado y forma un grupo de trabajo. Mediante diigo ese grupo de trabajo podrá compartir los enlaces a los sitios web seleccionados y dispondrán de un modo de comunicación común alternativo al email.

La mejor forma de ver si esta herramienta es interesante es probarla. Así que ya sabes, si alguna vez necesitas trabajar en grupo, en equipo colaborativo, diigo te servirá para ello.

¿Conocías diigo o alguna herramienta similar?

Hasta un próximo post, agradezco tus comentarios.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *