Gracias a Trackr ahora es fácil saber en qué pasas el tiempo en Internet. Es una sencilla extensión para Google Chrome que se encuentra disponible en la Google Web Store (enlace).

Siempre que nos sentamos ante el ordenador nos marcamos el propósito de centrarnos en la tarea a realizar, pero frecuentemente, cualquier cosa nos distrae de nuestro cometido, llevándonos a menudo a no terminar la tarea.

Ahora, Trackr registra minuciosamente los lugares que visitamos y contabiliza sin engaños en qué sitios web hemos empleado nuestro tiempo.

Trackr mide cuidadosamente los sitios visitados y el tiempo dedicado

Pantalla Trackr

¿Cómo funciona?

Una vez instalada la extensión Trackr nos presenta en un gráfico el tiempo que dedicamos a usar cada sitio web que vayamos visitando y nos va mostrando cuánto tiempo estamos pasando en cada lugar.

Cada vez que se abre una pestaña nueva aparece la gráfica.

En cualquier momento puede saberse en qué estás empleando el tiempo.

La gráfica puede reiniciarse pulsando el botón “Clear all” (limpiar todo).

Hay una profesión en la que esto es muy útil. En los centros de enseñanza. A partir de ahora los profesores sabremos en que pasa el tiempo el alumnado. Bastará con comprobar tu Trackr.

Ojo en las oficinas como le de al jefe por mirar lo que hemos hecho cada día. ¡Se acabaron los solitarios!

¿Conoces alguna otra herramienta digital que haga algo parecido?

Te agradezco tus comentarios. Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *