Rate this post

Una de las técnicas para conseguir más engagement es transmitir más cercanía en los post, humanizar la comunicación con tus lectores y lectoras. Para ello disponemos de la herramienta digital Bitstrips.

Un blog es una herramienta de comunicación muy buena si se consigue la implicación de quien lo lee. Lograr seguidores es un arte. Y ese arte consiste en aportar valor, contenidos y … no lo olvidemos, cercanía.

El lector ha de identificarse con quien escribe el blog. Una técnica que he puesto en práctica en Twitter y está dando buen resultado es la publicación de viñetas de cómic creadas con Bitstrips.

bitstrips¿En qué consiste Bitstrips? Bitstrips es una herramienta digital auxiliar para Facebook.

El usuario puede crear su personaje de comic y el de otros amigos que tenga en Facebook. Puede elegir todos los componentes que configuran el aspecto. Desde los ojos, cejas, pelo hasta la vestimenta.

Lograrás transmitir más cercanía en tus post mediante viñetas de cómic

Y eso es todo. Una vez creado el personaje, pueden crearse viñetas en las que aparezca solo un personaje o varios personajes. Bitstrips posee un amplio catálogo de viñetas en las que el/los personaje(s) aparecen en muy diversas situaciones.

Una vez elegida la viñeta plantilla, se puede escribir el texto y el gesto de la cara del personaje a tu antojo. Está bien ¿eh?

¿Para qué sirve? El cómic es una buena forma de transmitir ideas, mensajes, conocimientos, de una forma desenfadada, entretenida.

contenidosSi tienes habilidad en conseguir que tu personaje tenga cierto parecido a tu persona, habrás logrado una simpática forma de aproximar a tus lectores y aumentar la cercanía de tu mensaje.

Enseguida lo notarás en tu número de seguidores. En caso de que esta técnica no funcione … ya sabes, tendrás que experimentar con otra.

Comparto mi tablero de Pinterest donde guardo mis viñetas.

Agradezco tus comentarios.

¿Vas a probar a utilizar Bitstrips?

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *