Estadística de clics

Estadística de clics

Antes de nada … ¿qué es una URL? La URL es la dirección de una página web. Va precedida de “http://”.  De esta manera pueden accederse a millones de recursos que están distribuidos por la gran red.

¿Puede saberse cuántos clics se han hecho en una URL?

Sí. Por ejemplo ayudándose de LinkTally. Solamente habrá de introducirse la URL y el email, y rápidamente nos mostrará el resultado.

A veces las URL son muy largas y complicadas. Existen acortadores de URL, como por ejemplo clickug, que además permite controlar las estadísticas de uso de ese enlace; otra opción es bitly. Hay una tercera opción llamada xurl. Existe un xurl reverse que nos permite a través de una URL acortada obtener la original. Se llama URL x-ray.

Twitter y HootSuite, entre otras, ya tienen incorporada esta opción para que las URL ocupen menos sitio en el post.

Por otro lado, si se desea monitorizar un sitio web con Google Analytics (cosa que es imprescindible), es obligatorio usar el Creador de URL de Google.

Agradezco tus comentarios a este post …

¿Utilizas algún acortador de URL?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *