5 (100%) 1 vote

Durante el año ya trabajamos lo suficiente, ¿verdad? Así que surge la cuestión referente a las vacaciones. Cómo atender al blog y a las redes sociales, los medios digitales en general.

Descansando

 

Durante este período dedica más tiempo a tus seres queridos y a descansar; al dolce far niente.

Para atender el correo electrónico puede prepararse un autoresponder que indique que estás de vacaciones y con eso arreglado. Pero, ¿y el blog?

El blog también tiene solución fácil. Consiste en programar un par de posts que se publiquen durante las vacaciones y, de esa forma, tus lectores y lectoras no notarán tu ausencia.

La cosa se complica con las redes sociales. Existe IFTTT, Zapier o herramientas similares que pueden automatizar determinados procesos que no van a requerir de tu actuación directa.

Durante las vacaciones conviene descansar pero es aconsejable atender los medios digitales

SocialJukeBoxHay otra herramienta llamada SocialJukeBox que va a divulgar material por Twitter sin necesitar tu presencia. Deberá de ser material evergreen, material que pueda servir para cualquier momento. SocialJukeBox es un sistema en el que puedes preparar carpetas en las que incluirás posts y luego irán divulgándose aleatoriamente con la pauta que le indiques.

Existe una herramienta llamada HootSuite que (en su versión gratuita) admite hasta tres redes sociales. En ella podrás publicar posts de forma programada.

También puedes usar PLANOLY para programar posts en Instagram.

Con estos trucos tus medios digitales estarán atendidos y no se notará demasiado tu ausencia por vacaciones. A la vuelta deberás responder a todos los comentarios, notificaciones, etc.

Te deseo felices vacaciones.

Pin It
The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *