En este post te voy a revelar 2 plugins que van a aumentar la seguridad de tu blog WordPress.

Es práctica habitual de los hackers o incluso de bots el intento de acceso desautorizado a tu blog en modo Administrador. ¿Qué significa esto? Pues que han intentado suplantarte para hacerte alguna pifia.

La entrada habitual de Administrador de los blogs WordPress suele ser nombrededominio/login, pero esto puede cambiarse.

No a los hackers

Con estos 2 plugins vas a aumentar notablemente la seguridad de tu blog WordPress

WPS Hide LoginExiste un plugin llamado WPS Hide Login que permite dar un nombre distinto a la URL de acceso a la cuenta de Administrador. Al darle un nombre distinto a esta URL de acceso los hackers o bots van a tener mucho más difícil conseguir entrar a tu blog y que no van a conocer la puerta de entrada.

Para descargar este plugin puedes hacerlo desde este enlace.

WordfenceExiste otro plugin llamad Wordfence que tiene varias opciones muy interesantes para mejorar la seguridad de tu blog. Una de ellas se refiere a “Login Security“, permitiendo poner un número límite de accesos erróneos a tu blog en modo Administrador. Es decir, si a pesar de haber instalado WPS Hide Login alguien intenta acceder a tu blog en modo Administrador, Wordfence va a limitar el número de intentos de escritura de la contraseña de acceso. El lugar para descargar este plugin es este enlace. Así que si algún salsero está intentando entrar en tu blog sin tu permiso se va a encontrar con un número limitado de intentos, más allá no va a poder ir.

Además, cada vez que se acceda a tu blog en modo Administrador vas a recibir un email en el que Wordfence te lo advierte. De modo que se recibes un correo indicando que se a accedido a tu blog en modo Administrador y tú no has sido, ya sabes que alguien lo ha hecho de modo no autorizado y podrías poner remedio a ello, cambiando inmediatamente la contraseña de acceso.

Accesos desautorizados

Semanalmente y mensualmente recibirás en tu cuenta de correo un mensaje indicando cuántos accesos no autorizados se han intentado y de qué países proceden. Vas a flipar. En mi caso, un blog modesto, recibe muchísimos intentos de accesos no autorizados. Desconozco el motivo pero así es. Así que la protección de Wordfence junto con la de WPS Hide Login es imprescindible. ¿Qué sería de la seguridad de mi blog si no tuviera esa protección?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *