Rate this post

El mundo de las herramientas digitales es un poco incierto. Conoces una herramienta digital que te gusta, la empiezas a usar y cuando te acostumbras … ¡zasca! la cierran.

RIPEso es lo que ha ocurrido en los últimos tiempos con cuatro herramientas digitales muy famosas y conocidas: Google Reader, Riffle by Crowdriff, Storify y Klout.

Google Reader

Cerró el 1 de julio de 2013. Era un recopilador de RSS conocidísimo. Afortunadamente surgieron otras alternativas como FeedReader o Feedly.

Riffle by Crowdriff

Riffle

Cerró el 29 de diciembre de 2016.

Se trataba de una extensión para el navegador que aportaba información muy interesante para cualquier perfil de Twitter. En la imagen puede verse un ejemplo de los datos que proporcionaba.

La usaba frecuentemente y lástima, no conozco ninguna similar. Me venía muy bien para conocer mejor otros perfiles de Twitter.

Incluso la llegué a usar para conocer nuevas herramientas digitales.

 

Storify

Storify

 

Cerró el 16 de mayo de 2018. Se trataba de un magnífico sistema para reunir las conversaciones en Twitter o Instagram por ejemplo alrededor de algún determinado hashtag. Ahora existe una alternativa similar llamada Wakelet.

 

Es una pena que vayan desapareciendo herramientas digitales, sobre todo cuando no hay otra alternativa en el mercado - tuitéalo

Klout

KloutTiene anunciado su cierre el 25 de mayo de 2018. Se trata de un sistema de puntuación a los perfiles en redes sociales. Podía usuarse como extensión para el navegador y aparecía en Twitter indicando el nivel de cada perfil (ver imagen).

Llegué a tener un nivel 63. Es una extensión que usaba con gusto ya que daba una idea (sin obsesionarse) del nivel de uso de las redes sociales por cada perfil.

Al día de hoy no se conoce alternativa similar.

La echo en falta, las echo de menos. Como decía al principio, te acostumbras a usarlas y luego te quedas sin ellas, dejando un hueco en determinados aspectos de tu uso cotidiano de las redes sociales.

Actualización: acaban de comunicar que también cierra Unroll.me, un servicio que permitía desuscribirse de listas de correo de una forma muy cómoda.

¿Usabas mucho estas herramientas ya desaparecidas? ¿Conocías alguna otra herramienta que haya desaparecido?

 

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *