A la hora de hacer un plan de negocio o un plan de marketing digital, es conveniente realizar un análisis DAFO.

Inghenia DAFO

 

 

 

 

 

El análisis DAFO recoge factores internos y externos. Los factores internos son las debilidades y las fortalezas de nuestra actividad o negocio. Los factores externos son las amenazas y las oportunidades.

Hacer un análisis DAFO es un sistema que obliga a reflexionar sobre estos aspectos.

Existe una herramienta digital llamada Inghenia que ayuda a realizar el análisis DAFO.

La herramienta nos sugiere determinados ítems. Pueden añadirse nuevos ítems en cada epígrafe si es necesario.

DAFO

Un análisis DAFO es un método poderoso de reflexión - tuitéalo

Sin duda, recurrir a un análisis de este tipo sirve para hacer ciertas reflexiones que van a servir para tener en cuenta aspectos importantes.

Las debilidades son aspectos internos. Por ejemplo si se trata de personas jóvenes con poca experiencia. Si se trata de un producto con poco recorrido en el mercado, etc …

Las amenazas son aspectos externos como la competencia, la crisis, etc …

Las fortalezas son aspectos internos que nos potencian como la experiencia, el trabajo en equipo, etc …

Las oportunidades son aspectos externos como un nicho de mercado inexistente, una buena relación calidad/precio, etc …

En definitiva, un análisis DAFO puede servir para explorar nuevas soluciones a los problemas, para identificar las barreras que limitan los objetivos marcados, para decidir sobre la dirección más eficaz, etc …

Tómate un tiempo y realiza un análisis DAFO sobre tu negocio y verás cómo te va bien.

Hasta un próximo artículo, agradezco tus comentarios.

 

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