¿Te has hecho esa pregunta? Vemos si podemos encontrar algún aspecto para mejorar la atención al cliente.
En primer lugar aprende a escucharle. Actúa con empatía, ponte en su lugar.
Desarrolla habilidades de comunicación.
Ten mucha paciencia y mantén la tranquilidad.
Actúa con honestidad.
Promete solo lo que puedas cumplir, en ese sentido actúa con creatividad a la hora de diseñar propuestas.
Haz que tus clientes crean que eres un experto en la materia de tu negocio o actividad.
Ofrece soluciones de acuerdo al perfil de tus clientes.
Transmite seguridad y confianza.
Si tienes trato presencial, vigila tu imagen y tu lenguaje corporal.
Desarrolla la habilidad de trabajar bajo presión.
Un cliente fiel perdura en el tiempo
Trata a tus clientes como desearías que te tratasen a tí.
Actualízate, mantente a la vanguardia de los avances en tu sector.
Aprende de los errores que sin duda irás cometiendo.
Crea la capacidad de análisis.
Aprende a negociar, sin duda surgirán ocasiones para ello.
Organiza de cuando en cuando un focus group para conocerlos mejor.
Organiza o invita a tus clientes a eventos que tengan relación con el sector (ferias, convenciones, conferencias, seminarios, cursos).
Utiliza el blog y las newsletters para mantenerles bien informados de tus productos, servicios y ofertas.
Actúa en Redes Sociales y consigue convertir a tus clientes en Seguidores y Fans.
Comparto mi tablero de Pinterest sobre clientes y consumidores.
¿Has leído algún aspecto que mejorará tu atención a los clientes?