Si te quieres lanzar al comercio electrónico (ecommerce) y quieres probar con una tienda online gratuita Wix es tu opción ideal.
Una tienda online es una web en la que podrás mostrar tu catálogo de productos/servicios, de forma que los usuarios puedan ir añadiendo al “carrito de la compra” los productos o servicios que deseen. Finalmente podrán realizar el pedido en firme y realizar el pago.
Tras registrarte en es.wix.com si quieres crear una tienda online has de hacer clic en “Crear un nuevo sitio” y luego elegir la opción “Tienda online“.Aparecerán tres plantillas:
- Ropa y accesorios
- Salud y Belleza
- Hogar y Electrodomésticos
Elige la que más se pueda aproximar a tu tienda online. Después podrás modificar todo lo que te salga en la plantilla. Selecciona la plantilla haciendo clic en “Editar“.
El asistente Wix se maneja desde este sencillo menú de opciones.
(Fondo) sirve para elegir el fondo del sitio web.
Con el signo “+” (Agregar) aparecerá una larga lista de elementos que pueden agregarse en las páginas web de tu tienda. En concreto: Texto, Imagen, Galerías, Botón, Caja, Franja, Forma, Video, Müsica, Social, Contacto, Menú, Listas, Blog, Tienda y más elementos …
En la parte superior haciendo clic en “Páginas” puede mostrarse el menú de páginas web que aparecerá en tu sitio.
En este lugar puedes añadir páginas, eliminarlas, cambiarles el nombre, meter una dentro de otra …
Recomiendo que crees una página llamada “Tienda online” y tantas subpáginas como categorías diferentes de productos vayas a vender. En este ejemplo las páginas serían “Cosmética”, “Holística” y “Piel y cabello” que como se ve cuelgan de la tienda online.
Tras rellenar la página de “Inicio” a modo de portal de entrada al sitio web, las páginas de “Nosotros” y de “Contáctanos” con información sobre nuestra empresa y el modo de contacto, entramos en lo que es la tienda online propiamente dicha.
Mediante una tienda online puedes mostrar tus productos y servicios para que los usuarios puedan comprar por Internet
En la página de “Cosmética” insertaremos con el signo (+) el elemento “Tienda” / “Cuadrícula de productos“.
Haciendo clic en “Administrar productos” se accede a la galería de productos en donde tendremos que ir introduciendo la foto, precio y descripción de cada uno de los productos que queramos vender.
En el apartado “Categorías” deberemos crear tantas categorías de productos como subpáginas habíamos preparado en la “Tienda online”, de modo que después se verán los productos de cada categoría en cada subpágina, mediante el botón “Opciones”.
En el ejemplo se ve perfectamente cómo coinciden las categorías de productos con los nombres de las subpáginas que habíamos creado anteriormente.
Y ahora viene el trabajo más intenso que es meter en la base de datos de productos todo lo que queremos vender.
Finalmente habrá que añadir cada producto en la categoría de productos que le corresponde mediante el botón “Agregar productos a la categoría“.
De esta sencilla manera ya podrás disponer de un catálogo online de tus productos o servicios, y tus usuarios podrán adquirirlos vía Internet.
Espero que te haya servido esta explicación, agradezco tus comentarios …
Gracias por todo y muchos éxitos