La métrica y la analítica web son fundamentales para el desarrollo de un negocio online.
Todo técnico informático que sirva de soporte al sitio web corporativo y todo community manager que desee medir la rentabilidad de sus acciones de marketing ha de utilizar esta poderosa herramienta llamada Google Analytics. La métrica y la analítica ha cobrado gran importancia para medir los resultados en el marketing digital.
Google Analytics permite conocer el uso y la implicación de los usuarios en un sitio web. La información llega de forma anónima y nos informa de las tendencias sin identificar a los visitantes.
¿Para qué sirve entonces Google Analytics?
Sirve para optimizar el sitio web, para conocer el éxito o fracaso de nuestras campañas y para identificar las áreas de mejora que intervienen en el embudo de conversión (acciones que llevan finalmente a la compra de un producto, a la suscripción de un nuevo cliente, etc).
También sirve para conocer a nuestro público objetivo, ya que conoceremos su procedencia, el navegador que utiliza, etc
Manejando eficazmente Google Analytics conseguiremos que nuestras decisiones se dirijan certeramente a la consecución de nuestros objetivos.
Para poder usar esta herramienta se debe tener acceso a la administración del sitio web corporativo, es decir se debe haber solicitado usuario y contraseña. Para que Google Analytics controle un sitio web deberá colocarsle un código que proporciona Google dentro de cada página web del sitio web que se quiera monitorizar.
Comparto mi tablero de Pinterest sobre Métrica y Rentabilidad Online.
Agradezco de antemano tus comentarios al post …
¿Conoces la métrica y la analítica de tu sitio web?