Diseño WebYa es por todos conocido que el sitio web corporativo es un elemento muy importante para la imagen de marca de la empresa. Y, como se citó en un post anterior, es una de las responsabilidades del community manager el conocimiento de ciertas cosas relativas al diseño de la web para favorecer el posicionamiento SEO en buscadores.

En primer lugar citaremos el logo corporativo ya que tiene su importancia en el diseño web. Ha de ser único y contundente, ya que va a ser la imagen visual de la empresa en documentos y elementos digitales.

También ha de citarse la importancia del color. Los colores del sitio web tienen que respetar ciertos estándares de armonia de colores y es aconsejable que se compaginen bien con los del logo.

La estructura de la web también es importante para que los usuarios sepan donde encontrar lo que buscan y conozcan en todo momento en que lugar del mapa web se encuentran.

Es recomendable que incluya un buscador si el catálogo de productos o servicios es muy amplio.

Deberá contener algún formulario de contacto para que los clientes puedan hacer sus comentarios o preguntar sus dudas.

Hasta aquí cosas de cierto componente de sentido común. Pero también existen ciertas cuestiones técnicas más especializadas.

Se trata de herramientas auxiliares que ayudarán a mejorar el sitio web

¿Cómo puede conocerlas un community manager?

Existen el mercado herramientas que ayudan a conocer las “tripas” de un sitio web y que hacen recomendaciones para su mejora.

Por ejemplo, Simply Testable hace un análisis de tu sitio web, mediante el sitemap.xml de tu web explora todas las páginas en búsqueda de errores de validación, falta de atributos alt, existencia del archivo robots.txt y unas cuantas cosas más.

RANKS.NL analiza en profundidad un sitio web: elementos, enlaces salientes, enlaces entrantes.

Metricspot analiza el grado de optimización de tu sitio web …

WOOrank realiza un análisis profundo de un sitio web, y sugiere las mejoras.

Herramientas seo chat para ayudarte a posicionar tu sitio web en los buscadores.

SEO SiteCheckup informa sobre diversas características de un sitio web: estadísticas de página, de datos, metatags, etc

GTmetrix analiza la velocidad de carga de un sitio web …

Y muchas herramientas más … aunque es de justicia decir que, sí o sí, un community manager que se precie debe conocer la herramienta más práctica de todas: Google Analytics, la más importante para todo lo relativo a métrica y analítica web. Pero eso ya será motivo de un próximo post.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre diseño web.

Saludos, aporta tus comentarios si lo deseas …

¿Te han parecido interesantes estas herramientas web?

 

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *