En el día a día son muchas las herramientas digitales que se prueban para ver si satisfacen nuestras necesidades. Nos suscribimos a blogs, webs, canales, etc y pronto olvidamos a qué sitios web estamos suscritos.
Lo mismo ocurre cuando nos estamos registrando en alguna herramienta digital. Nos pide permisos de acceso y se los damos. El problema es que con el tiempo perdemos el control de qué herramientas tienen derechos de acceso y permisos hacia nuestra privacidad.
Pues bien, hoy propongo el uso de dos soluciones para ambos aspectos.
Control de suscripciones. Unroll.me
Se trata de una herramienta que nos muestra una lista de los lugares a los que estamos suscritos y nos permite romper la suscripción de forma centralizada y selectiva.
Como vemos en la imagen nos sale una lista alfabética de los sitios y nos da opción a decidir si romper la suscripción o mantenerla.
Dos soluciones que va a poner orden en el caos de suscripciones y permisos sobre nuestra privacidad - tuitéalo
Control de permisos concedidos. Privacy Cleaner
En este caso es una extensión para Chrome la accede a MyPermissions y nos muestra las herramientas que tienen permisos, qué permisos son y nos da opción de anular o mantener esos permisos, o modificarlos.
Se pueden seleccionar manualmente las aplicaciones a desconectar y ejecutar la orden.
Al hacerlo se verá la siguiente pantalla:
Y esto es todo. Usando de vez en cuando estas dos soluciones aumentaremos el control sobre la cesión de permisos a nuestra privacidad y recibiremos menos emails de lugares a los que nos suscribimos y hayamos perdido el interés sobre sus contenidos.
Hasta un próximo post.