Landing pageEn mercadotecnia se conoce como Landing Page (página de aterrizaje) a la página web a la que el usuario acude al hacer clic en algún banner o anuncio publicitario.

Generalmente suelen tener un formulario de captación de datos para proceder al Opt-In (aceptación) por parte del usuario/cliente para recibir información del producto o servicio publicitado.

Una landing page bien realizada influye notablemente en las conversiones (ventas, inscripciones …)

Normalmente el diseño deberá estar en consonancia con la imagen corporativa de la empresa o producto ofrecido. Debe constar de ciertas zonas “obligatorias” o al menos muy recomendables.

A destacar:

Un título que refuerce el mensaje de la oferta; imagen o video que transmita y motive el mensaje; diseño simple y claro de la página; un botón de acción que destaque claramente del resto; formulario de captación de datos y enlaces a indicadores de confianza (testimonios de otros usuarios/clientes).

Existe en el mercado un portal gratuito para creación de landing pages llamado Lander; es gratuito y contiene plantillas para facilitar la creación.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre Landing Pages.

Agradezco como siempre tus comentarios …

¿Te ha servido este post para mejorar tus landing pages?

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *