En mercadotecnia se conoce como Landing Page (página de aterrizaje) a la página web a la que el usuario acude al hacer clic en algún banner o anuncio publicitario.
Generalmente suelen tener un formulario de captación de datos para proceder al Opt-In (aceptación) por parte del usuario/cliente para recibir información del producto o servicio publicitado.
Una landing page bien realizada influye notablemente en las conversiones (ventas, inscripciones …)
Normalmente el diseño deberá estar en consonancia con la imagen corporativa de la empresa o producto ofrecido. Debe constar de ciertas zonas “obligatorias” o al menos muy recomendables.
A destacar:
Un título que refuerce el mensaje de la oferta; imagen o video que transmita y motive el mensaje; diseño simple y claro de la página; un botón de acción que destaque claramente del resto; formulario de captación de datos y enlaces a indicadores de confianza (testimonios de otros usuarios/clientes).
Existe en el mercado un portal gratuito para creación de landing pages llamado Lander; es gratuito y contiene plantillas para facilitar la creación.
Comparto mi tablero de Pinterest sobre Landing Pages.
Agradezco como siempre tus comentarios …
¿Te ha servido este post para mejorar tus landing pages?