Consiste en insertar publicidad sobre un sitio web a través de una plataforma de afiliación. Funciona a través de vender banners o aplicaciones publicitarias en un sitio web. Esas inserciones publicitarias se materializarán en ingresos a partir de la actividad que generen en el sitio de la marca, producto o servicio anunciado al que se refiere la publicidad.

En el marketing de afiliación intervienen 3 participantes: el afiliado, la plataforma y la marca publicitada.

  1. El afiliado hace de intermediario entre la marca y el sitio web.
  2. La plataforma ofrece a la empresa que busca publicitarse online la lista de sitios y blogs afiliados. El contratante fijará con el sitio web las tarifas y comisiones a abonar.
  3. La marca decide a partir del  tema que el sitio ofrece.

¿Y cómo funciona esto?

Antes de nada hay que apuntarse en una plataforma de afiliación. Las actividades generadoras de ingresos pueden clasificarse en: visitas generadas, compra de productos, reservas, formularios utilizados y alta en Newsletter, entre otros.

Hay que reseñar que la plataforma de afiliación cobrará una comisión por su servicio.

En España funciona bien una plataforma llamada adjal; de todas las existentes es la única que requiere un ingreso mínimo de 5,00€.

Te aconsejo comiences con ella y si ves que va resultando rentable pruebes con alguna otra.

En http://www.afiliado.com/rentabilizacion/plataformas-de-afiliacion.php aparece un listado de las plataformas de afiliación que funcionan en España.

close
LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *