Consiste en insertar publicidad sobre un sitio web a través de una plataforma de afiliación. Funciona a través de vender banners o aplicaciones publicitarias en un sitio web. Esas inserciones publicitarias se materializarán en ingresos a partir de la actividad que generen en el sitio de la marca, producto o servicio anunciado al que se refiere la publicidad.

En el marketing de afiliación intervienen 3 participantes: el afiliado, la plataforma y la marca publicitada.

  1. El afiliado hace de intermediario entre la marca y el sitio web.
  2. La plataforma ofrece a la empresa que busca publicitarse online la lista de sitios y blogs afiliados. El contratante fijará con el sitio web las tarifas y comisiones a abonar.
  3. La marca decide a partir del  tema que el sitio ofrece.

¿Y cómo funciona esto?

Antes de nada hay que apuntarse en una plataforma de afiliación. Las actividades generadoras de ingresos pueden clasificarse en: visitas generadas, compra de productos, reservas, formularios utilizados y alta en Newsletter, entre otros.

Hay que reseñar que la plataforma de afiliación cobrará una comisión por su servicio.

En España funciona bien una plataforma llamada adjal; de todas las existentes es la única que requiere un ingreso mínimo de 5,00€.

Te aconsejo comiences con ella y si ves que va resultando rentable pruebes con alguna otra.

En http://www.afiliado.com/rentabilizacion/plataformas-de-afiliacion.php aparece un listado de las plataformas de afiliación que funcionan en España.

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