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NeuromarketingEl neuromarketing permite conocer el comportamiento de los consumidores en el momento de la compra. La decisión de compra se toma en alrededor de 2.5 segundos, de los cuales entre el 80% y el 95% se toma en el inconsciente. Por eso es tan importante conocer cómo se gestionan los sentimientos y las emociones.

 

¿Cómo saber de qué manera decide el consumidor?

 

Los científicos investigan qué zonas del cerebro están relacionadas en el comportamiento de los consumidores cuando eligen una marca, compran un producto/servicio o se exponen a un material publicitario.

Mediante métodos científicos (eyetracking, magneto encefalografía, tomografía, resonancia magnética funcional) se miden la atención, la emoción y la memoria del consumidor.

Mediante estos métodos y su aplicación, las marcas consiguen fans más que clientes. Un fan será un prescriptor y defensor de nuestra marca. Sus comentarios positivos en las redes sociales servirán de elemento favorecedor a nuestro branding.

Ejemplos hay muchos. A modo de ejemplo puedo citar el de Pepsi. Ofreció una cata ciega a consumidores entre bebidas Pepsi y Coca Cola y más de la mitad eligieron la de Pepsi, cuando su cuota de mercado era del 25%. A continuación hicieron otra cata pero esta vez con las marcas a la vista. Esta vez el 75% eligieron Coca Cola. Con esto se demostró la imporancia del engagement que ha conseguido Coca Cola con sus consumidores mediante una publicidad acertada.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre Neuromarketing.

Muchas gracias por tus comentarios …

¿Consideras importante el neuromarketing en la decisión de compra?

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