:-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

 

Community ManagerCon la proliferación de las redes sociales también conocidas como Social Media ha aparecido un perfil laboral muy cotizado en la actualidad, el community manager. Esta persona tiene como principal responsabilidad la gestión de la imagen de marca de la empresa en las redes sociales y de los social media, con todo lo que ello conlleva.

A destacar:

Diseñar la estrategia de marca en el sitio web de la empresa; alimentar el blog corporativo; publicar diariamente o con la frecuencia deseada los posts en redes sociales tanto en Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube, Pinterest, Flickr …

Atender los comentarios y reseñas en la red que afecten a la marca.

Ocuparse de que el posicionamiento en los buscadores (SEO) sea el mejor posible. Para ello tendrá que trabajar codo con codo con técnicos informáticos.

Realizar las campañas de email marketing y su posterior seguimiento.

Y también un aspecto muy importante: la métrica y analítica web. Es decir, contabilizar y valorar la rentabilidad de cada uno de los medios digitales de la empresa para valorar su rentabilidad.

Tareas en conjunto que implican un alto conocimiento técnico por la diversidad de herramientas digitales a manejar.

Un community manager también deberá poseer ciertas habilidades sociales como buen conversador, mediación ante las posibles crisis en redes sociales e interlocutor con los diferentes departamentos de la empresa, ya que deberá estar al corriente de casi todo, para poder informar en redes sociales.

Normalmente los community manager son personas venidas del mundo del marketing que han tenido que reciclar sus habilidades y competencias profesionales hacia este nuevo nicho de actividad.

Es un trabajo que requiere una gran dedicación, ser muy organizado y saber reaccionar a los ataques de los llamados trolls; deberán preparar un sistema de alertas para conocer pronto las menciones a la marca y tener preparado un sistema de reacción ante un posible ataque a la reputación de la marca.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre Community Management.

Gracias por tus comentarios …

¿Has pensado redirigir tu carrera profesional hacia el community management?

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *