:-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

En el post de hoy voy a procurar hacer una lista de ideas para hacer marketing de contenidos. Los blogueros y blogueras tenemos que echar mano de recursos para que nuestro flujo de inspiración sea continuo. Y … a no ser que alguien cuente con conexión con las musas siempre viene bien conocer algún truquillo.

Post tipo “Cómo …”:

cómoCòmo conseguir más seguidores en Twiiter; cómo conquistar a una mujer; cómo fabricar una trampa para osos …

A todos nos gusta que nos indiquen exactamente cómo tenemos que hacer las cosas basándonos en las experiencias ajenas.

ListaPost tipo “Lista de …”:

Lista de principales redes sociales; lista de ingredientes para una estupenda ensalada; lista de herramientas digitales para sobrevivir en las redes sociales …

Una buena lista ayuda a desmigar un buen contenido.

Post curado:

Procedente de contenidos de terceros (con autorización y cita).

OpiniónPost de opinión:

Que haga pensar al lector. Ganarás seguidores. En la sección de comentarios tus lectores podrán opinar.

Post divertido:

El título es atractivo. El contenido en clave de humor pero no se desvía de tu temática. El humor siempre es un buen recurso para entretener mientras se explica algo o se opina sobre algo.

Enganchar a tus lectores con buenos contenidos requiere de una estrategia - tuitéalo

QuéPost tipo “Qué …”:

Qué es Pinterest; qué es programar los posts; qué es triunfar en el comercio electrónico …

Estamos acostumbrados a oir términos o conceptos cuyo significados no sabemos muy bien qué significa. Con este tipo de post podremos explicarlo al detalle.

Post tipo “Porqué …”:

Porqué las redes sociales son imprescindibles; porqué estamos maleducando a nuestros niños; porqué es posible prescindir de la energía fósil …

Las razones por las que ocurre algo. La cadena de acontecimientos que han desembocado en un resultado. Con este tipo de post podremos dar nuestra versión del porqué.

Post tipo historia:

Còmo se hizo famosa la pintora de Borja; cómo llegar a ser un buen community manager; cómo triunfar en los negocios …

Es conocido como storytelling y consiste en contar un hecho con fechas, personas, lugares.

FAQSPost tipo FAQ’s:

Contienen preguntas hechas por otras personas con sus correspondientes respuestas. Si el lector tiene la paciencia de buscar sus dudas, normalmente suele encontrar su respuesta.

EntrevistaPost tipo entrevistas:

Se trata de entrevistas realizadas a personas de relevancia en algún sector. Una buena entrevista es un entretenido método de explicar algo.

Post tipo presentación:

Enlazado a una presentación subida a slideshare, por ejemplo. Es un método muy socorrido. La explicación de lo que quieres comentar queda de una forma bien estructurada y ordenada.

Post tipo infografía:

La infografía es un estupendo recurso para explicar algo a los lectores. De un vistazo se entiende un tema, a la vez que queda muy bien presentado.

NewsjackingPost tipo newjacking:

Alguna noticia muy reciente puede servir de ayuda para presentar algún tema. Obliga a estar al día de lo que acontece pero es un recurso muy útil para mostrar un suceso.

Post tipo series (1), (2), …

Si un contenido es muy extenso es buena idea servirlo por fascículos.

A esta lista no exhaustiva de formatos de post, añadiré la enorme importancia que tiene el redactar un título correcto para tus posts.

Y eso es todo. Espero que haya sido interesante. Agradezco tus comentarios …

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *