La red de microblogging permite hacer unas cuantas piruetas en relación a la curación de contenidos que quizás no te has planteado.
Puedes usar Twitter de muchas formas, te voy a indicar alguna manera de uso que te va a proporcionar información seleccionada de múltiples modos.
Guardados
Mediante el botón “Compartir” / “Marcador” facilita el archivo de tweets que posteriormente recuperarás mediante el botón “Guardados”. Es una forma de guardar tweets en un área especial a la que solo tú podrás acceder para volverlos a ver.
Listas
Las listas son lugares en los que quedarán agrupados los tuits de los perfiles que agregues a esas listas. Funciona como una especie de filtro. Puedes crear tus propias listas. Esas listas sí podrán ser consultadas por otros perfiles e incluso podrán suscribirse a tus listas.
Puedes ver tus listas haciendo clic en “Perfil” y luego en “Más opciones / Listas”. Allí podrás ver los tweets que proceden de perfiles a los que hayas añadido a tus listas. Por cierto, puedes fijar las que sean tus preferidas para que luego mediante un botón puedas acceder a ellas.
También verás las listas a las que sigues, a las que estás suscrito. Son listas creadas por otros perfiles que tú puedes seguir porque te interesa.
Momentos
Esta es una opción no muy usada en Twitter que a mi me encanta. Después de diseñar una portada y una descripción permite ir agregando tweets de una forma ordenada. Ese “momento” tiene su propia URL que podrás distribuir para que ese contenido pueda ser visto.
Otros perfiles podrán consultar tus “momentos” y tú también podrás ver los creados por otros perfiles.
Con estos trucos podrás acceder de otras formas a la información que aparece en Twitter
Hashtags (#)
Navegar por Twitter haciendo clic en los hashtags también es un método extendido. De esta forma se filtra la información que hay por el universo Twitter. El único inconveniente es que se puede adulterar la información ya que cualquiera puede usar un hashtag con fines distintos a los que sugiere.
Likes
Si vas a tu perfil y haces clic en tus propios “Me gusta” verás los tweets a los que has dado like. Es una forma de recuperar aquellos tweets que marcaste con esa opción. También podrás ver los tweets likeados por cualquier otro perfil, eso te permitirá conocer algo mejor sus gustos. Por supuesto, haciendo clic en un cualquier perfil podrás ver sus tweets y la interacción obtenida.
Explorar
Ahí Twitter te muestra en “Para ti” una serie de sugerencias basadas en tu navegación. En “Tendencias” sale la lista de hashtags o palabras más consultadas.
Buscador
Twitter tiene su propio buscador mediante el que podrás intentar la localización de alguna cosa. Puede usarse texto entrecomillado.
Búsqueda avanzada
Se accede tras buscar cualquier cosa y haciendo clic en los 3 puntitos que dan paso a la búsqueda avanzada. No es sino un formulario en el que vas a poder afinar mucho más lo que buscas, dónde lo buscas, etc. En este enlace accedes directamente. Ofrece muchas posibilidades, aconsejo que le dediques un buen rato a probar todas sus opciones.
Comunidades
Puedes adherirte a comunidades que ya están creadas e incluso crear tu propia comunidad. Allí verás contenido relacionado con ese fin. Es otra forma de filtrar contenidos en Twitter.
Y esto ha sido. Estas son las formas que podrías probar para ver la información de otras maneras en Twitter, espero que te haya aportado algo nuevo. Saludos