Hay personas que de nacimiento o de forma adquirida tienen algún problema de accesibilidad a las nuevas tecnologías; vamos a aconsejar el uso de unas herramientas que mejorarán sus competencias.

OpenDyslexic

 

Para la dislexia tenemos la extensión OpenDyslexic para el navegador que coloca una fuente especial en los textos; se trata de una fuente de letra con la que mejora su percepción de los caracteres escritos.

 

 

 

 

Read AloudPara personas con ceguera o resto de visión o algún problema relacionado con la vista tenemos la extensión Read Aloud; esta herramienta nos lee con la voz que elijamos (en las opciones) y se escucha por los auriculares o altavoces. Tiene unos botones para aumentar o disminuir el tamaño del texto. También puede servir para personas que quieren escuchar algo mientras están haciendo alguna cosa distinta.

Potenciador del Color

 

 

 

Disponemos de otra extensión que nos regula el color de lo que aparece en pantalla. 

 

Eye-Able nos proporciona infinidad de prestaciones para mejorar la asimilación de los contenidos en pantalla. Conviene que la pruebes.

 

Cursor Highlighter  Cursor Highlighter hace que el puntero del ratón sea muy visible, colocando un círculo a su alrededor.

 

Social visual alt text

 

Cuando al navegar por las redes sociales hayan imágenes con la opción ALT de texto alternativo activada la extensión Social visual alt text la mostrará resaltada.

 

Download Notify  Download Notify te avisará con un sonido cuando la descarga se haya completado.

 

Universal Accessibility Toolkit

 

De la extensión Universal Accessibility Toolkit que tiene varias cosas la que más me ha gustado es la de resaltar los enlaces clickables.

 

Aumentador del Tamaño

 

Si lo que deseamos es simplemente modificar el tamaño del texto, normalmente para aumentarlo, podemos usar la extensión A+.

 

Ajustar Brillo

 

También se puede modificar el brillo de la pantalla del navegador para aumentarlo o disminuirlo. El brillo suele ser una característica que puede ser muy molesta para algunas personas. Cómo no, hay una extensión para ello.

 

Volume Master

 

 

 

Si el problema es de audición y no es suficiente con el controlador del volumen del sistema tenemos Volume Master para aumentar la amplificación del sonido en nuestro dispositivo.

 

 

 

 

 

Youtube Volume Scroll

 

Si usas mucho YouTube con la extensión Youtube Volume Scroll manejarás cómodamente el volumen de los vídeos mediante la rueda del ratón.

 

Con la extensión Subtítulos dobles de Youtube aparecerán automáticamente los subtítulos del vídeo en tu idioma.

CaptionSpeaker

 

Junto a la anterior, otra extensión muy útil para Youtube es CaptionSpeaker ya que se puede configurar para que traduzca los subtítulos a tu idioma y además de los diga con voz.

 

 

La extensión Dark Reader nos permite ver todas las pantallas con fondo negro para relajar la vista.

Lipsurf

 

 

Si los problemas son de movilidad, de habilidad con las manos e incluso de falta de algún miembro la accesibilidad a equipamiento informático ya es más complicado. Lipsurf es una extensión que va a permitir el manejo de muchas cosas mediante la voz: hacer clic, desplazarse, ver vídeos, abrir webs, manejar el correo, etc

 

He dejado para el final la más completa; Helperbird tiene un montón de herramientas de ayuda para mejorar la accesibilidad, incluida ayuda para el daltonismo. Aunque muchas funciones son para la versión pro.

Helperbird

Espero que con esta pequeña recopilación de herramientas de ayuda las personas que lo necesiten puedan mejorar en su día con el manejo de las nuevas tecnologías.

 

¿Conoces alguna otra herramienta para estos fines?

close
LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.