La evolución de la web 1.0 a la web 2.0 supuso el auge de las redes sociales como medio de comunicación entre las personas y, cómo no, entre las empresas y sus clientes.
La posibilidad de escribir comentarios, otorgar puntuaciones e interactuar es inmediata y decisiva.
Las herramientas de audio añaden entonación y emociones al mensaje
Las empresas poco a poco están aprendiendo a “escuchar” a sus clientes mediante la correcta gestión de todos esos comentarios y puntuaciones.
Relacionado con todo esto, existe una herramienta gratuita para crear foros de audio, donde verdaderamente podrás escuchar a tus usuarios o clientes.
La herramienta se llama Voxopop. Se pueden crear “hilos” de audio y a partir de ahí los usuarios o clientes tendrán la libertad de ir aportando sus comentarios de audio, generando una cadena continua de audio sobre el tema propuesto.
Poco a poco este nuevo método está consiguiendo notoriedad, ya que además recoge la entonación y las emociones de quien está realizando la aportación sonora.
Agradezco tus comentarios al post …
¿Te parece interesante usar los foros de audio como nueva herramienta de relación con tu público?