En este artículo voy a explicar una herramienta muy sencilla llamada Lumen5 que sirve para crear microvídeos. Estos microvídeos pueden servir para promocionar tus posts.

Es sabido que los vídeos se consumen con mayor frecuencia y facilidad sobre todo entre la gente joven. Lumen5 permite crear un vídeo corto que servirá para presentar tu post en las redes sociales.

Naturalmente, hay que registrarse ya que los vídeos producidos quedarán grabados en la nube de Lumen5.

Los elementos multimedia dan más vistosidad a la difusión de los post de un blog

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Haciendo clic en “Create video” se introduce la URL a la que quieres vincular el vídeo.

edición del vídeoTras cargar el contenido nos permite modificar la plantilla de fondo, la música de acompañamiento y otras opciones de formato, así como un mensaje final.

Se pueden añadir elementos y moverlos dentro del orden de difusión.

 

Y ya está. El resultado queda muy vistoso y lo podrás agregar a tu post de Twitterfacebook o Google Plus como elemento multimedia.

Con este sencillo procedimiento la difusión de tus posts será más exitosa porque le habrás agregado un elemento multimedia.

Me despido hasta un próximo artículo, agradezco tus comentarios.

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *