:-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Pues sí. Llevaba muchos años dedicado a la docencia como especialista en herramientas ofimáticas cuando mi directora mi comunicó que tenía que reciclarme. Mi nueva especialidad iba a ser el marketing digital. Aquello me sentó como una patada en el estómago. Suponía tener que sumergirme en una materia que desconocía.

Así que cogí el toro por los cuernos y empecé a buscar en Internet. Encontré decenas y decenas de herramientas. Aquello era una locura. Decidí ir guardándolas en un sitio web que creé para tal fin. Seguro que me iba a venir muy bien para mis clases.

Establecí varias pestañas en la web:

  • Mis cosas: una especie de cajón de sastre, con un poco de todo
  • Marketing digital: herramientas para ese mundillo
  • Diseño gráfico: utilidades para gestionar todo lo relativo al mundo del diseño
  • Mantenimiento: herramientas para tener el ordenador en buena forma
  • Curiosidades: un rincón para el entretenimiento

Marketing digital:

marketing digitalContiene herramientas para atención al cliente, para diseño web responsive, para analítica y métrica, para SEO y SEM, para redes sociales, para curación de contenidos, para gestionar feeds de RSS, para gestionar las tendencias, para branding, para gestionar permisos y suscripciones, para gamificación, para automatizar procesos en redes sociales, para acortar URL’s, para hacer presentaciones online, para podcasting, para hacer encuestas online, para email marketing, para crear landing pages, para acompañar a la internacionalización, para realizar estudios de mercados, para crear y gestionar proyectos, para hacer mapas mentales o conceptuales, para crear logotipos, para realizar gestiones electrónicas, para CRM, para gestionar tareas, para CMS blogging, para e-commerce, etc …

Diseño gráfico:

DiseñoContiene herramientas para hacer infografías, para diseñar formularios web, para diseñar avatares, para manipular botones de acción, para crear badgets y banners, para crear gifs animados, crear textos en 3D, para gestionar iconos, para retocar imágenes, para hacer memes, para crear tarjetas con frases, para crear patterns, stripes y fondos para webs, para gestionar la paleta de colores, para manejar imágenes vectorizadas y cliparts, para crear portfolios y álbumes de fotos, para manejar fuentes de letras, para insertar gráficos web o  para usar bancos de imágenes

Casi 1000 herramientas digitales para resolver todo tipo de asuntos – tuitéalo

Mantenimiento:

mantenimientoContiene herramientas para profundizar en el conocimiento técnico de un ordenador, para controlar vulnerabilidades software, para realizar copias de seguridad, para la limpieza interna del equipo, para recuperar archivos borrados, para recuperar el formateo de un disco, para eliminación absoluta de datos, para encriptación de archivos, para particionar y desfragmentar los discos, para actualizar los drivers, para virtualización, para el control de procesos del sistema operativo, para el control parental, para el envío de grandes archivos, para el control de puertos, para gestionar el hardware, para crear un USB de arranque, para antivirus, para manejar el ordenador de forma remota, para cloud computing, para optimizar el PC, para geolocalización, para la reinstalación de programas y para la seguridad del equipo.

WP Plugins:

Los Plugins son utilidades que pueden añadirse a tu WordPress para que realice funcionalidades que de por sí no realiza.

En esta web encontrarás unos cuantos que he instalado y probado en mi propio blog, y que los recomiendo. Echa un vistazo que seguro encontrarás alguno que te vaya bien.

Extensiones-Add Ons:

Las extensiones son algo parecido a los plugins pero en este caso para instalarse en el navegador de Internet. Puedes encontrar una larga lista de extensiones y add-ons para Chrome, Edge y Firefox. Hay algunas muy molonas que las uso a diario.

En fin, en mi opinión una valiosísima recopilación de herramientas digitales para realizar un sinfín de operaciones con el ordenador. Todas reunidas en un único sitio web, la mayoría gratuitas y online.

Espero que el post haya sido de tu interés …

El enlace a la web es (herramientas digitales)

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *