Ya es un hecho, y siempre lo ha sido, que la imagen de marca es importantísima en el mundo del marketing y la publicidad. En la era digital lo es de igual o de mayor manera.
El impulso de las redes sociales, del marketing digital y del comercio electrónico hace indispensable la creación y el mantenimiento de una buena imagen de marca, también conocido como branding.
Existen en el mercado un conjunto de herramientas digitales para gestionar la imagen de marca. En este post voy a tratar sobre algunas de ellas.
Tanto la imagen de marca de empresa (branding) como la marca digital personal (personal branding) son muy importantes.
Empezaré citando a Addict-o-matic que crea un html con los buzz que hablan de tu marca o producto.
RXL.com averigua qué se dice de tu marca.
Existe un portal web que da abundante información sobre tu URL o tu marca. Se trata de URLmétrica.
SAMEPOINT controla las menciones a tu marca en Internet.
Si quieres medir la relevancia del sitio web de tu marca o el de la competencia Google PageRankChecker te ayuda a ello.
Confío que a partir de ahora sepas más sobre tu marca y sobre la percepción que tus clientes y usuarios tienen sobre ella.
Comparto mi tablero de Pinterest sobre branding.
Te agradezco los comentarios a este post …
¿Te parece muy importante la imagen de marca?
Esta bien pero hay que tener mucha paciencia y no soy de las que tiene paciencia . Este tipo de herramientas estan bien para gente que quiere dedicarse a la publicidad y marketing digital. Pero no soy unas de ellas jejejej