Branding y MarcaYa es un hecho, y siempre lo ha sido, que la imagen de marca es importantísima en el mundo del marketing y la publicidad. En la era digital lo es de igual o de mayor manera.

El impulso de las redes sociales, del marketing digital y del comercio electrónico hace indispensable la creación y el mantenimiento de una buena imagen de marca, también conocido como branding.

Existen en el mercado un conjunto de herramientas digitales para gestionar la imagen de marca. En este post voy a tratar sobre algunas de ellas.

Tanto la imagen de marca de empresa (branding) como la marca digital personal (personal branding) son muy importantes.

Empezaré citando a Addict-o-matic que crea un html con los buzz que hablan de tu marca o producto.

RXL.com averigua qué se dice de tu marca.

Existe un portal web que da abundante información sobre tu URL o tu marca. Se trata de URLmétrica.

SAMEPOINT controla las menciones a tu marca en Internet.

Si quieres medir la relevancia del sitio web de tu marca o el de la competencia Google PageRankChecker te ayuda a ello.

Confío que a partir de ahora sepas más sobre tu marca y sobre la percepción que tus clientes y usuarios tienen sobre ella.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre branding.

Te agradezco los comentarios a este post …

¿Te parece muy importante la imagen de marca?

close
LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Una respuesta

  1. Esta bien pero hay que tener mucha paciencia y no soy de las que tiene paciencia . Este tipo de herramientas estan bien para gente que quiere dedicarse a la publicidad y marketing digital. Pero no soy unas de ellas jejejej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.